Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubre cómo pueden convivir las alergias y las mascotas

Las alergias son el terror de muchas personas a nivel mundial y cuando se comienza a tener el deseo de añadir una mascota al hogar suele ser una gran complicación; sin embargo existen formas de que una persona con alergias pueda tener un amigo peludo a su lado.

La rinitis alérgica es una de las enfermedades respiratorias más frecuente en los niños. La misma puede llegar a afectar su calidad de vida si no es tratada de forma adecuada.

Cuando se tiene alergia hacia las mascotas, como perros o gatos, la solución no se resume en sacarlos de casa, puesto que los alérgenos que las causan, pueden permanecer en el ambiente incluso hasta 6 meses.

A pesar de lo que muchos piensan, una mascota puede beneficiar notablemente la salud de los niños. La compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano, aumenta la longevidad, facilita la recreación, reduce el estrés y disminuye la depresión.

Según Gemma Jacques, pediatra alergóloga invitada al Summit pediátrico, "tener un perro puede ser beneficioso, si lo ha tenido desde siempre, ya que la mascota fortalece el sistema inmune del niño, ya que la alergia es una alteración del sistema inmune, cuanto mejor tengamos el sistema inmune menos problemas de alergias tendremos”.

En caso de que ya se tenga una mascota dentro de casa, es recomendable seguir los siguientes tips:

  • No permitir que las mascotas entren en el cuarto de la persona alérgica.
  • Lavar las sábanas con agua caliente.
  • Limpiar las alfombras con frecuencia, o considerar la opción de tener pisos de madera, baldosas o laminados.
  • Siempre que sea posible, mantener a la mascota fuera de la casa.
  • Hablar con su veterinario sobre una dieta balanceada para su mascota, que pueda evitar la sequedad de la piel y la excesiva pérdida de pelo.
  • Mantenga a su mascota lejos de los muebles; cubra las sillas tapizadas con toallas y sábanas, y lávelas con regularidad.
  • Si el perro pasea en el auto, utilizar fundas para los asientos y lavarlas con frecuencia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados