Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Eres mujer? Estudio reveló que entiendes mejor el 'lenguaje' de los gatos

Las mujeres son capaces de entender mejor las expresiones faciales de los gatos, así lo reveló un estudio de la Universidad de Guelph, en Ontario, Canadá.

A pesar de no ser sencillo, este estudio asegura que es posible entender el lenguaje de los gatos interpretando sus expresiones faciales, aunque para las mujeres es más sencillo. 

Un total de 6.329 personas de 85 países participaron en la investigación observando 20 videos breves, en ellos se mostraban situaciones positivas y negativas de varios gatos. El objetivo era determinar el humor del animal, tarea que es realmente difícil.

Solo un 13% de los participantes identificaron 15 o más evaluaciones correctas sobre un total de 20. El dato interesante fue que las mujeres tuvieron más aciertos que los hombres, mientras que los jóvenes superaron a los mayores.

Según RT, Georgia Mason, una de las autoras del estudio, afirmó que "los gatos nos están diciendo cosas con sus caras, y si eres realmente hábil, puedes detectarlo". También agregó que los gatos son "difíciles de entender" puesto a que solo pocas personas son capaces de acertar en los resultados.

Este tipo de interpretación de gestos podría ser muy útil para los dueños de gatos, pudiendo brindar así a su felino la mejor atención.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados