Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Ya felicitaste a Firulais? Hoy celebramos el Día Mundial del Perro

Los perros son la mascota más popular del mundo; el carisma y amor que profesan estos animalitos a sus dueños les dio el título de mejor amigo del hombre; por eso cada 21 de julio celebramos el Día Mundial del Perro.

Un estudio en línea realizado en 22 países por la compañía de investigación de mercados alemana GfK reveló que los perros son la mascota más común en América Latina; mientras que en países como Rusia, Francia y Canadá prefieren más a los gatos; aún así el perro sigue ocupando el trono de preferido en el mundo.

En 2012 se comenzó con esta merecida celebración a los perros; aunque los orígenes de la fecha célebre no están claros, se cree que se introdujo para sensibilizar a la sociedad respecto al maltrato y abandono de perros; señaló el portal Atresmedia.

Es un día para reconocer a esos amiguitos que se convierten en héroes peludos al desempeñar oficios como todos unos profesionales: perro rescatistas, policías, guías de ciegos y hasta ovejeros.

En México se promulgó un consenso a propósito del día Internacional del Perro; en dicho consenso se contempla llevar al perro con regularidad al veterinario, suministrarle la alimentación adecuada y proporcionar juegos, diversión y mucho amor.

¿Se merecen los perros el título de mejor amigo del hombre y un día para festejar su existencia? Ya lo creo que sí; lleva a tu perro de paseo, has que se divierta a montón y disfruta de su amor incondicional hoy y todos los días.

En Venezuela celebramos a los Héroes de los perros

El 21 de julio en Venezuela celebramos a los héroes de nuestras mascotas favoritas: los veterinarios.

Este día de celebración a los veterinarios se eligió para conmemorar el Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios donde hubo representación de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela; señaló Informe21.

Y ¿Cómo no celebrar a aquellos que dedican sus vidas a cuidar de nuestro pequeños consentidos? Felicidades en su día a esas personas que se ocupan del bienestar de nuestros mejores amigos peludos; nuestras mascotas se los agradecen.

¿Y cómo debo cuidar a mi perro?

El Dr. Oswaldo Belisario, médico veterinario venezolano, nos habló un poco sobre el cuidado de los perros y señaló es vital llevar a los perros a su cita médica.

" El control sanitario del perro se debe iniciar desde los 15 días de nacido; esto corresponde al criador. Una vez q se tiene en casa desde los dos meses de nacido,  este control es mensual hasta los 4-6 meses; luego de ese tiempo se debe llevar a revisión dos veces al año mínimo", refirió Belisario.

Es importante saber cuáles son las enfermedades caninas más comunes y cómo tratarlas; por lo tanto el doctor Belisario también nos contó sobre eso:

"Las más comunes son pardovirosis, disyemper, hepatitis y, entre otras, la parainfluenza que es una especie de gripe; estas son las de transmisión viral"... "las enfermedades virales se tratan con vacunas, ahora, si la enfermedad ya apareció, se tratan con terapias de soporte o antibióticos si fuese necesario".

El doctor Belisario refirió también que antes de adoptar a un perro se bebe consideran con qué motivo se le quiere; que el amimalito es un ser vivo que tiene necesidades que requieren ser atendidas.

"Es un ser viso que también siente y padece, pero que también tiene grandes cualidades que pueden ayudarle en una etapa de su vida"... "debe acostumbrarlo a que su casa es también su ambiente; enseñarle obediencia para que la convivencia sea placentera tanto para el perro como para el dueño".

Un perro es una gran compañía y un amigo increíble, por ello asegúrate de cuidarlo y darle todo el amor que necesita si tienes uno o planeas adoptar.

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados