Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Importantísimo! ¿Cómo saber si tu perro o gato tiene fiebre?

Muchas veces no le prestamos la suficiente atención a esto, pero los animales también se enferman, por eso es importante saber cómo detectar cuando tienen fiebre.

Es importante que sepas que cuando llevas a tu perro o gato al veterinario, y le toman la temperatura rectal con un termómetro digital, esto es completamente normal. Es la mejor técnica para tu mascota, pues a ellos no se les puede tomar la temperatura en las axilas, y tampoco en la boca, porque podría romper el termómetro.

¡Importantísimo! ¿Cómo puedes saber si tu mascota tiene fiebre?
Foto: cortesía

Debes recordar que la temperatura corporal del perro y el gato oscila entre los 38° y 39°. No debes pensar que tiene fiebre, ni preocuparte cuando su temperatura está dentro de ese rango.

Por otro lado, también debes tener en cuenta que un simple aumento de temperatura, no es fiebre, es hipertermia. La Fiebre implica decaimiento, desgano, falta de apetito y claro, el nivel elevado de su temperatura.

¡Importantísimo! ¿Cómo puedes saber si tu mascota tiene fiebre?
Foto: cortesía

TIP PARA DESCUBRIR SI TU MASCOTA TIENE FIEBRE

Ahora sí, un buen consejo que ayuda a percibir la temperatura de tu perro o gato, es que acaricies sus orejas a diario, así podrás percibir con tus manos cuando haya una diferencia en su temperatura. Puedes hacer lo mismo en la zona del vientre, o de la ingles, ya que son áreas que concentran muchos vasos sanguíneos y es fácil percibir el aumento de temperatura tocándolas.

¡Importantísimo! ¿Cómo saber si tu mascota tiene fiebre?
Foto: cortesía

Al igual que en los seres humanos, la fiebre en tu mascota es una respuesta del organismo necesaria. Su cuerpo también reacciona ante los agentes patógenos con mecanismos de defensa como lo es, la fiebre, según reseñó Infobae.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LOS PITBULL REALMENTE SON UNA AMENAZA? CLAVES PARA UNA CRIANZA RESPONSABLE 

Además, en algunas ocasiones, como su temperatura se eleva sobre lo normal y aumenta el calor en su organismo, el animal al igual que en las personas, puede sentir escalofríos. Para intentar eliminar un poco ese calor, se produce otro mecanismo, como la hiperventilación, por lo que el animal presenta aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria.

¿QUÉ HACER SI TU MASCOTA TIENE FIEBRE?

Si la temperatura de tu perro o gato pasa de los 39ºC, lo recomendable es siempre acudir al veterinario para que descarte una enfermedad, o paute un tratamiento adecuado. No intentes nunca bajar la fiebre de tu perro sin consultar con un profesional porque podría tener consecuencias negativas sobre la salud del animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados