Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Los animales se suicidan? Un experto lo cuenta todo

La ciencia ha iniciado diversos estudios para evaluar si existe la posibilidad de que los animales puedan quebrar su instinto de supervivencia para suicidarse.

La respuesta determinante es que los animales no se suicidan, pues para esto un individuo tiene que tener noción clara de que la muerte existe, y que su vida tiene un final, además debe saber exactamente cómo hacerlo.

Los animales pueden tener la noción de la muerte de otro animal, incluso de la muerte del ser humano que viene siendo su mejor amigo, en caso de que actúe como su tutor. Sin embargo, no saben sobre su propia muerte y mucho menos de que pueda infringir un daño.

Estudios revelaron que los animales no se suicidan
Foto: cortesía

Quizá algunos se preguntarán "¿y los lemmings?", pues son roedores pequeños que cuando hay exceso de población y escasean los recursos para su alimentación, empiezan a buscar un nuevo territorio, y durante su búsqueda caen masivamente por los acantilados. 

Estudios revelaron que los animales no se suicidan
Lemmings: pequeños roedores. Foto: cortesía

En el caso de los gatos que se caen de algún techo elevado, es porque posiblemente cometió un error de cálculo por no saber que estaba varios niveles más arriba. Entonces, no es que se suicidó, sino que se equivocó.

Por ende, hay que tener mucho cuidado con nuestros gatos mascotas, y proteger los balcones, porque los gatos definitivamente, no se suicidan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS CINCO CLAVES PARA QUE PUEDAS COMPRENDER EL LENGUAJE DE TU PERRO 

El psiquiatra Antonio Petri, quien es investigador de Cagliari, en Italia, revisó cerca de 1.000 estudios publicados en 40 años y no encontró evidencia de que los animales intenten suicidarse. 

Estudios revelaron que los animales no se suicidan
Foto: cortesía

No obstante, en Grecia, durante el siglo II, el erudito Claudius Aelian, registró 21 aparentes suicidios de animales. Entre ellos algunos casos de perros que murieron de hambre luego del fallecimiento de sus dueños; y un águila que presuntamente "se sacrificó en la pira funeraria donde fue incinerado el cadáver de su dueño". 

Duncan Wilson, historiador de la Universidad de Manchester, ubicada en el Reino Unido, indicó que en la época victoriana los activistas de los derechos de los animales buscaron humanizar las emociones de los animales, según informó Infobae. 

Petri afirmó que los casos de mascotas que mueren luego de fallecer sus amos, pueden explicarse por la interrupción de un vínculo social. Pero el animal no toma la decisión consciente de morir, sino que está tan acostumbrado a su dueño que ya no acepta la comida o el amor de otro individuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados