Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los catastróficos acontecimientos que pueden predecir los perros, desde tormentas y terremotos

Desde tormentas y terremotos, esos son los acontecimientos catastróficos que pueden predecir los perros, apoyados por sus sentidos, los cuales son muchos más agudos que el de los seres humanos.  

De acuerdo a una nota firmada por el doctor Juan Enrique Romero y publicada en el portal de noticias Infobae, el clima es uno de los fenómenos que un perro es capaz de anticipar combinando sus capacidades sensoriales. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS SEÑALES QUE TE PUEDE ALERTAR QUE TU PERRO ESTÁ A PUNTO DE MORIR

El experto explicó que, en la preparación de una tormenta, se ioniza el aire, ozonizándose. Esa carga de ozono produce un olor metálico, el típico a olor a tierra mojada. Un perro es capaz de percibir ese olor varias horas antes, sabiendo con certeza lo que se avecina. 

LOS PERROS Y LOS TERREMOTOS 

De la misma manera, dijo que pasa algo similar cuando los perros sienten o perciben un terremoto. Esto pasa con muchos otros animales, antes que con los seres humanos. 

Recordó que esa percepción anticipada, por causas aún no aclaradas, genera un comportamiento previo en el que los animales se muestran nerviosos y reacios a ser encerrados; abandonando los lugares habituales y tratando de esconderse en las zonas altas. 

LOS PERROS Y LA MUERTE 

Otra de las habilidades de los perros, destacada por Romero, es saber cuándo alguien morirá. 

Indicó, que antes de morir una persona, se producen en el cuerpo ciertos cambios químicos y biológicos que el perro puede percibir perfectamente. Cuando alguien está a punto de fallecer, su perro no se separa de su lado y se encuentra marcadamente triste, como entendiendo lo que está por ocurrir. 

También destacó, que ocurre lo mismo, en situaciones relacionadas con los seres humanos y el miedo.  

Sobre este aspecto, remarcó que no se sabe a ciencia cierta que los perros sean capaces de oler el miedo. Lo que se podría asegurar es que perciben e identifican actitudes corporales en situaciones de temor. Esto lo refuerzan con los olores de las secreciones hormonales relacionadas. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados