Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Los perros entienden cuando les hablamos? Estudio respondió la gran pregunta

Una investigación reveló que los perros sí tienen la capacidad de entender varios mensajes y órdenes emitidas por sus dueños. 

En diversas ocasiones, muchos dueños o personas en general, se han preguntado si los caninos logran entender las órdenes que le dan los seres humanos. Por ello, el estudio publicado por Applied Animal Behaviour, determinó que los perros tienen la autosuficiencia de captar y responder a algunas palabras.

Por ejemplo, los perros de raza podenco pueden captar y responder a 89 palabras y frases determinadas. Incluso, se ha demostrado que este grupo de animales ha encontrado el nexo de entendimiento con el lenguaje humano, pues con ladridos y gestos se hace entender muy bien.

¿Los perros entienden cuando les hablamos? Estudio respondió la gran pregunta
Foto referencial: cortesía

Sin embargo, la comprensión y entendimiento de los perros es similar a la que podría tener un niño de dos años, solo que los caninos pueden responder a más de 200 palabras específicas.

¿CUÁLES SON LAS PALABRAS QUE GENERALMENTE LOS PERROS ENTIENDEN?

La mayoría de estas palabras son mandatos u órdenes emitidas por sus amos, como: "siéntate", "quieto", "ven", o "espera". De igual forma, pueden captar otros mensajes como: paseo o comida. 

El estudio también destaca la comprensión, porque hay perros que son capaces de responder a más de 200 palabras de una forma diferente y específica en cada respuesta.

Por otro lado, aquellos perros que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de algún país, cuentan con un vocabulario más amplio que los otros canes. 

¿Los perros entienden cuando les hablamos? Estudio respondió la gran pregunta
Foto referencial: cortesía

¿CÓMO SE REALIZÓ ESTE ESTUDIO?

El análisis y evaluación de comprensión se realizó con un total de 165 perros, y para ello, los investigadores le proporcionaron a los dueños un listado de palabras, según reseñó AS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DEJAR QUE TU MASCOTA DUERMA EN TU CAMA ES BUENO O MALO?

Los propietarios de los perros eran los encargados de poner nota a la respuesta de su mascota. Las puntuaciones iban desde cero (que indicaba que el animal no ha entendido), hasta cinco (que significaba que había entendido la palabra u orden).

No obstante, los autores del estudio planean realizar otra investigación, debido a que consideran que algunos de los perros habrían podido tener algún entrenamiento previo a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados