Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Los perros sufren de trastorno del sueño? Cierto o falso

Si has tenido insomnio sabes qué significa un trastorno de sueños. En el caso de los perros, también ocurre. Los perros también pueden padecer una falta de sueño, lo que puede provocarle graves problemas de salud.

Los trastornos del sueño evitan que tu can duerma bien durante la noche. Cuando los humanos sueñan, y están en la fase más importante del sueño, les permite recuperarse y descansar adecuadamente para el momento que despierte. Al igual que los humanos, si un perro alcanza dormir la cantidad de horas adecuadas, le beneficiará a su sistema inmunológico.

En algunos casos, graves, los perros pueden caminar, estrellarse contra algún objeto o con las paredes y hasta pueden atacar mientras duermen. Es decir, e insomnio pone en riesgo su integridad, la de su amo y el riesgo de lesión es muy alto.

Al igual que con la apnea, esto puede ser peligroso para tu mascota. Sin embargo, no es algo tan preocupante si tu veterinario le puede recetar un medicamento que le minimice la actividad durante el sueño del animal.

En resumen, es vital que sepas que sí existen los trastornos de sueño en los caninos. Si llegas a ver algo nuevo o diferente, sobre todo en el horario o la conducta de tu mascota mientras duerme, es recomendable consultar a tu veterinario.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados