Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Los pitbull realmente son una amenaza? Claves para una crianza responsable

Los pitbull suelen ser una de las razas de perros más temidas por la cantidad de ataques que se han conocido, pero especialistas en comportamiento animal confirmaron que existen algunas técnicas que se pueden aplicar para una crianza responsable.  

Según la veterinaria y especialista en etología clínica, María Virginia Ragau, quien conversó sobre el tema con Infobae, no hay que estigmatizar a la raza pitbull, pues aunque "no son animales tan grandes, son muy macizos. Tienen una mordida fuerte y sostenida, de modo que cuando toman una presa no la sueltan".

¿Los pitbull realmente son una amenaza? Claves para una crianza responsable
Foto: cortesía

Además, Ragau indicó que son perros que deben pertenecer a personas muy responsables, que sepan cómo manejarlo, ya que al igual que con cualquier otro animal o cachorro, hay que tener especial consideración en la crianza y en la sociabilización.

De acuerdo con la especialista, "a cualquier cachorro lo tenemos que acostumbrar a estar con personas de todas las edades, con diferentes características y capacidades. Socializar en diferentes ambientes y lugares. Acostumbrarlo a los ruidos de la calle y por sobre todo a estar con otros perros". De esta manera, se comenzarán a formar ciertas pautas para evitar que hayan problemas de agresividad en el futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LOS ANIMALES SE SUICIDAN? UN EXPERTO LO CUENTA TODO

¿Los pitbull realmente son una amenaza? Claves para una crianza responsable
Foto: cortesía

En una segunda opinión, la veterinaria Carolina Chávez, dijo que no existen razas asesinas, "todo se relaciona con el fin de la crianza animal. Si la crianza es inadecuada, el humano genera una especie de bomba que no sabe cuándo se puede llegar a detonar".

También, Chavez explicó que "en todos los casos, el perro ataca porque algo pasó en ese momento preciso, ya que los animales no tienen memoria de venganza o rencor. Lo que no debe olvidar nunca el humano es que el origen del perro es el de un animal salvaje".

CLAVES PARA LA CRIANZA RESPONSABLE DE LOS PITBULL:

  • El tipo de juego con las mascotas pitbull es muy importante, nunca debe ser pelear o tironear.
  • Sus dueños deben evitar toda actividad que los inciten a morder o gruñir.
  • Deben habituar al animal a usar collar fijo para sus paseos por las calles, con un bozal de canasta.
  • Es importante dejar claro dónde debe comer, dormir y quién tiene que tener la iniciativa de los contactos.

¿Los pitbull realmente son una amenaza? Claves para una crianza responsable
Foto: cortesía

CONSEJOS PARA PREVENIR AGRESIONES DE SUS MASCOTAS PITBULL:

Entre los principales signos para descubrir que se aproxima una mala conducta está el gruñido, o la muestra de sus dientes. En estos casos es recomendable consultar con un especialista para trabajar en la conducta y prevenir futuros accidente.

Si hay niños en casa, es necesario enseñarles cuestiones básicas, como que no se le suban encima, ni intenten jugar cuando el perro está comiendo. No se debe acercar bajo ninguna circunstancia la cara del niño a la cara del perro, pues el animal puede reaccionar por cualquier motivo, bien sea por dolor o miedo.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
lyz
lyz
8 días hace

Los pitbull no son asesinos todo esta en la manera de como uno lo enseñe, esto tipos de perros aunque no lo crean son cariñoso y se le ha enseñado mucho y hasta hacen caso, para nada le hemos enseñado a ser bravo ni rudos claro eso si ellos cuidan y protegen mucho pero todo es depende de como lo enseñemos!!

pirulo
pirulo
7 días hace

las perras que están en la libertador son agresivas porque no las enseñaron a respetar a sus clientes

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x