Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡No estás loco! Tu perro si entiende lo que expresas según la ciencia

Los dueños de mascotas suelen hablarle a sus compañeros peludos como si fueran otras personas y es evidente que todos piensan que ellos no tienen ni remota idea de lo que les estas diciendo. Sin embargo, la ciencia ha confirmado que de hecho saben perfectamente lo que intentas decirles.

Corsin A. Muller, Kira Smith, anjuli L.A. Barber y Ludwig Huber son los investigadores que realizaron el estudio que está dando de qué hablar. Según informó“Current Biology”. 

La investigación explica que los científicos encontraron que los perros aprendían a distinguir entre los rostros humanos cuando están felices o enojados. Es por ello que dedujeron que los perros aprendían a entender cómo se sentían los humanos con los que convivían. 

El grupo de investigadores analizó a un grupo de perros que se expusieron a 15 pares de fotografías, el grupo de perros se dividió en dos partes, unos observaban la parte superior del rostro, otros a la parte inferior. Los perros demostraron que usaban su memoria de rostros humanos reales para compararle con lo que veían y descifrar qué sentimiento era.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados