Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿No se quita el "olor a perro" en tu casa? Así lo podrás evitar (+video)

Existen remedios caseros que pueden ser muy útiles

En nuestro hogar, uno de los más grandes desafíos para las personas que tienen una mascota en la casa, es el "olor a perro", causando ciertos conflictos por ese motivo. Sin embargo, existen diferentes causas por las que su mascota puede tener un olor fuerte y por eso es importante saber identificarlas.

Según el portal ‘VETS & clinics’, cada uni de los perros pueden tener diversos olores, fuertes por naturaleza. Bien sea por su condición de animal o porque tenga algún inconveniente de salud.

Perro en la calle, paseando
Perro en la calle, paseando

¿Por qué siempre está presente el "olor a perro"?

En el primero de los casos, la explicación más lógica es que estos animales poseen unas glándulas anales que secretan un líquido con un aroma muy poco agradable para el olfato de los seres humanos.
En el mismo orden de ideas, sus patas pueden emitir un olor fuerte ya que en sus almohadillas ostentan una gran cantidad de glándulas sudoríparas. La tercera teoría, nace de que el citado olor fuerte lo "adquiere" cuando lo sacan a pasear, sobre todo cuando el can se revuelca en algún sitio sucio.

Por otra parte, las condiciones en las cuales se pueden asociar a un olor fuerte pueden ser: alergias, grasa de más en su piel, otitis, glándulas anales con alteraciones, flatulencias, sarro o gingivitis.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados