Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pelaje: haz que el pelo de tu gato brille como nunca (Tips)

Un pelaje tan brillante que podrás reflejarte en él. Esto lograrás con los tips que te daremos hoy en tu sección De Buenas Pulgas.

Los gatos son tal vez una de los animales más elegantes que puedes tener en tu hogar. Por eso, el cuidado de su pelaje tiene que ser fundamental para ti. Con un pelo suave y brillante, tu felino será la envidia de toda la cuadra.

Como estamos hablando de un animal, y sobre todo, de tu mascota. Los tips que te daremos para que logres un brillo sin igual en su pelaje son completamente y naturales.

Esto es nada más para ayudarlos a verse bien, y estar saludables. Ya que los gatos son animales muy eficientes a la hora de limpiarse a ellos mismos. Ya que pasan varias horas del día lamiéndose.

¿Quieres brillo? El cepillado es fundamental

Con tan solo cepillar por 5 minutos al día a tu gato, ya estarás colaborando a que su pelaje se vea diferente. Con esto lograrás deshacerte de todo ese pelo puerto que se acumula en su cuerpo, además de también quitar la suciedad que pueda tener.

Otro punto a favor es que a los felinos les encanta que los cepillen.

Una dieta balanceada para un pelaje impecable

Tienes que fijarte que los alimentos que le des a tu gato tengan Omega 6 y Omega 12. Estos nutrientes son muy beneficiosos para el pelaje del minino.

Alguno de los alimentos que tienen estas propiedades son: salmón, trucha y el atún. Debes tener mucho cuidado de que la carne de pescado no tenga ninguna espina.

También tiene que estar a la plancha o hervida para eliminar cualquier bacteria que pueda tener.

Una mascarilla de huevo

El huevo es uno de los ingredientes que más se utiliza para la salud y belleza capilar. Así que este truco también aplicará para tu gato. La yema le dará un brillo satinado hermoso.

Para preparar la mascarilla debes batir un huevo con agua tibia, y luego se lo untamos suavemente al gato por todo su pelaje. Esperamos 5 minutos para que haga efecto, y lo ayudamos a quitarse lo pegajoso al pasarle trapos húmedos con agua.

La miel también en un aliado perfecto para un pelaje de impacto

Hacemos lo mismo que con el tip anterior, solo que esta vez utilizaremos miel. También lo ayudará a que su pelo se caiga menos. Con este hay que hacer mayor énfasis en la limpieza con agua al final para que no se formen moños por lo pegajoso.

Acá te dejaremos un vídeo explicativo de como es la mejor forma de cepillar a tu gato. No dejes de verlo. No olvides seguir visitando el portal de De Buenas Pulgas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados