Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Qué hacer si te encuentras a una mascota abandonada

Existen alternativas para poder proceder en este tipo de circunstancias: puedes llevar al animal a un albergue protector de animales o hacerte cargo del animal (siempre y cuando las circunstancias te dejen). Sé responsable en momentos así.

Acércate con precaución al animal. Según El mundo del perro, puedes encontrarte con un can asustado y desconfiado de la gente. Si puedes, dale algo de comer; te ayudará a acercarte a él. Si está agresivo, puedes llamar a un agente de la autoridad para que se haga cargo.

Comunícate con sutileza. Si le hablas de forma tosca o haces movimientos que puedan ponerlo a la defensiva, o te atacará o huirá. Aplica un tono amigable y, si se deja tocar, no dudes en hacerlo. Hazlo con la palma de la mano abierta y aprovecha cuando se relaje para ver si porta alguna placa que lo identifique; puede que se haya escapado o esté perdido.

Llévalo al veterinario. Si te harás cargo de la mascota, deberás llevarlo de inmediato al veterinario para informarte no sólo de su estado de salud, sino de su estado anímico: si está asustado, agresivo, si muestra desconfianza, etc., y además te guiará sobre cómo proceder de ahora en adelante.

Ten paciencia: el abandono es una experiencia muy traumática para el animal. Por lo tanto, deberás ser paciente y brindarle toda la atención y cariño que precise para que ambos se adapten, uno al otro, lo más pronto posible.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados