Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Te mostramos el calendario ideal para el cuidado de tu mascota

Como dueño de tu mascota, valora importancia de velar por su salud. De hecho, es conveniente hacer n visitas periódicas al veterniario, aunque el can esté bien. Cuando está faltando muy poco para que llegue el año 2020, es momento para planificar las atenciones con tu perro mes a mes.

Enero

En Navidad no solo las personas cometen excesos. La vida navideña también afecta al can. Vigila el latido del corazón, la respiración, reflejos e, incluso, su sangre.

Febrero

Mes propicio para desparasitar a tu mascota. Se recomienda hacerlo cuatro veces al año. ¿El fin? Proteger al animal ante la inminente ola de calor.

Marzo

La salud bucal es importante. Permite detectar posibles enfermedades que pueden afectar a otros órganos como el corazón. Una limpieza bucal es idónea en esta época.

Abril

En este mes, las garrapatas, pulgas y mosquitos, que están más activos con la llegada del calor. Así, toca hacerle otra desparasitación externa para no contraiga alguna enfermedad.

Mayo

En este mes, es conveniente seguir avanzando en la desparasitación para mantenerle las defensas altas, listas para encarar a los parásitos más activos durante los meses de más calor.

Junio

¿Pensando en el destino para vacacionar con tu perro? Prepáralo para viajar con él. Ponle las vacunas que sean necesarias según el lugar de destino.

Julio

Los días con más calor le harán querer estar más tiempo al aire libre. Es determinante ejecutar una revisión exhaustiva a sus patas, almohadillas, labios y oídos para evitar afecciones.

Agosto

Y en este mes, de nuevo, toca la tercera desparasitación anual. Haz énfasis en cuidar al can de la filiariasis y la leishamania.

Septiembre

El mes de septiembre va de la mano con la vacuna de la rabia, cuya inyección se pone anualmente.

Octubre

Finalmente, culminamos el ciclo de desparasitar al canino. Ante lo cambiante del clima, suelen hber problemas con una que otra picada de algún insecto.

Noviembre

En este mes, la atención se centra en los gusanos intestinales.

Diciembre

Para cerrar con buena salud, es el momento de hacer el test de la leishmania. Si todo va bien, la mascota estará genial para un nuevo año.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados