Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo lo que debes saber para viajar en avión con tu mascota

Viajar en avión con tu mascota es una experiencia que suele ser inquietante cuando se desconoce en que condiciones viajará nuestro querido compañero, lo que depende de cada aerolínea.

Cada aerolínea tiene su modo de trabajar, así que lo primero que se debe hacer es leer las condiciones de cada una.

La mayoría de las aerolíneas permiten que viajes con tu mascota, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos y pagues su boleto.

Además, cada país tiene sus propias normas sanitarias, que también deben considerarse dependiendo del destino al que nos dirijamos.

La mayoría de las veces piden una cartilla de vacunación de un laboratorio reconocido y presentar el certificado oficial por un veterinario matriculado.

Hay países que también exigen implantar un microchip que funciona como un sistema único de identificación internacional que se aplica mediante una inyección.

Si el viaje es al extranjero se necesita un certificado zoosanitario para exportación, informó Milenio.

Antes de comprar el boleto, revisa que cumplas con los requisitos y recomendaciones en la web de la aerolínea.

Hay que tomar en cuenta, que para planificar un viaje desde cero, es recomendable hacerlo con al menos tres meses de antelación, ya que algunos tramites suelen demorar.

¿Cabina o bodega?

Cada aerolínea tiene su normativa. Algunas permiten llevar mascotas en cabina si el combo de la mascota y su transportadora no sobrepasa el peso estipulado, que va entre los 5 y 10 kilos.

Los costos por llevar una mascota en el área de equipaje o en la cabina varían según la aerolínea. La transportadora debe ser de un material rígido y lo suficientemente grande para que el animal pueda recostarse, ponerse de pie y quepa holgadamente. El animal en su transportadora debe colocarse debajo del asiento de adelante.

Si necesitas que tu compañero este en todo momento a tu lado puedes solicitar que viaje como “animal de soporte emocional”.

Para esto, es necesario cumplir todos los requisitos y adicionalmente, mostrar una carta de un profesional que explique que necesitas a tu mascota a tu lado por algún problema emocional o de salud mental, y firmar unos papeles donde aseguran que no es agresivo y no representa un riesgo ni amenaza para otros pasajeros.

¿Qué animales no pueden viajar en bodega?

  • Se aconseja no transportar ningún animal que este en las siguientes condiciones:
  • Animales heridos o que sufren una debilidad fisiológica o problemas patológicos.
  • Hembras preñadas que hayan superado el tercio del período de gestación esperado.
  • Hembras que hayan parido dos semanas antes del traslado.
  • Cachorros menores a las 15 semanas.
  • Perros y gatos braquicéfalos (de nariz chata), ya que corren un mayor riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios ante el estrés.
  • Animales obesos.
  • En caso extremo, pueden hacerlo acompañados de un veterinario especialista.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados