Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Tu perro jadea mucho? Descubre aquí las posibles razones

El objetivo del jadeo es el control de la temperatura corporal del perro, variando depende de la raza

Todos los perros jadean, esto dentro de las condiciones normales, aunque es posible que este comportamiento tenga alguna alteración que lo haga excesivo. Si sospechas que tu mascota lo hace demasiado, o muy seguido, esta guía te ayudará a entender porqué.

Este es un mecanismo con el cual se regula la temperatura corporal del animal, habiendo razas de caninos que lo hacen más que otras. El primer paso ante una aparente situación extraña en el comportamiento de tu perro es observar con atención y llevarlo a un especialista veterinario.

Luego de hacer ejercicio o en un día caluroso, es común que tu perro tienda a jadear más de la cuenta, lo cual no es algo malo. A pesar de esto, es posible también que sea una conducta producida por estrés extremo, el cual se debe evitar a toda costa.

Según el portal okdiario, si el perro presenta jadeo excesivo estando tranquilo, sin ningún tipo de excitación o situación estresante o calor extremo, puede deberse a varias razones; siendo algunas de ellas la predisposición por la raza, obesidad, enfermedades del corazón o un golpe repentino de calor.

El patrón de jadeo también puede ser un indicador de que algo va mal, ya que si tu mascota está en reposo y comienza a jadear para luego detenerse repentinamente luego de un rato no es algo común. En este caso lo primordial es ir a veterinario par aun chequeo y la detección de algún problema.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados