Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Tu perro puede ser vegano? Descubre la respuesta según la ciencia

Muchos se han preguntado si se puede cambiar la dieta de tu perro, convirtiéndolo en vegano suprimiendo la carne. La ciencia respondió a esta incógnita y es más que interesante.

El principal argumento que se opone a esta teoría vanguardista es que los lobos, antepasados del perro, son carnívoros. A pesar de esto, la especie específica del perro es omnívora, así que su sistema digestivo es capaz de digerir y extraer nutrientes de frutas y verduras.

Por otro lado, existen casos de dietas para perros libres de carne, pero esto se debe a problemas de salud como alergias y otros diferentes. Según información de Mis animales, los expertos recomiendan que nunca impongas una dieta libre de carne a tu perro sin supervisión de un especialista. 

La razón es que a pesar de que los perros pueden conseguir nutrientes de productos vegetales, no es suficiente. Existen proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina, las cuales son vitales para la piel, músculos y articulaciones, y solo pueden adquirirse a través de la carne. 

En resumen, si hacer que tu perro 'se convierta en vegano' sin supervisión veterinaria, podrías provocarle grandes problemas de desnutrición y de salud, así que no lo hagas...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados