Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Tu perro se comporta 'raro'? Estas son algunas claves para entenderlo

Los perros no hablan, eso está claro, pero sí que se comunican, y mucho. Te revelamos el significado de ciertos 'comportamientos extraños' que puedes haber notado en tu mascota.

Conductas como babear, esconderse o tener una mirada esquiva pueden ser claras señales de comunicación que solemos no entender. Para saber qué causa este tipo de cosas, te dejamos una guía rápida publicada por Hola sobre cómo identificarlos.

Comer piedras o excremento

La ingesta de materiales como piedras, cemento o arena pueden indicar malestar estomacal en tu perro, por lo cual desee provocarse el vómito. Debes poner mucha atención a este comportamiento porque es posible que padezca problemas renales o de acidez, y en caso de que coma piedras debes evitarlo a toda costa porque podría perforar su intestino.

Si come su excremento es posible que tenga deficiencias en su alimentación, lo que lo lleva a 'reciclar' lo que come en busca de nutrientes. No permitas que tu perro pase hambre, esto podría generar este tipo de comportamiento extraño y problemas de salud.

Arrastrar el trasero en el suelo

Debemos recordar que la parte trasera de los perros es un lugar de mucha información. A través de dos bolsas situadas a cada lado de su trasero, expulsan secreciones anales. En caso de que arrastre esta parte de su cuerpo en el suelo es posible que tenga problemas intestinales, como lombrices. En este caso, si persiste, debes acudir a un veterinario.

Babeo 

Los factores más frecuentes de estos síntomas son la excitación ante la comida, el nerviosismo y el miedo, aunque también podría sufrir ptialismo o salivación excesiva. Presta atención a la frecuencia de estos síntomas, y si te parece excesivos acude a un experto.

Heridas en la boca, gingivitis o bien problemas estomacales también podrían provocar un aumento considerable de su salivación. Es importante tener presente que existen ciertas razas que suelen salivar mucho más que otras, por lo que es importante informarte al respecto.

Temblores

Si tu perro tiene ya una edad avanzada pueden llegar a sufrir una degeneración neurológica, lo cual se evidencia con temblores en las patas traseras mientras está quieto o dormido. En caso de que notes este tipo de síntoma, acude inmediatamente a un veterinario para un diagnóstico completo y preciso.

Por otra parte, si notas que tiembla cuando llegas a casa o frente a ciertas situaciones, puede deberse a sentimientos ansiedad o nerviosismo, lo cual no es en exceso preocupante.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados