Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Tu perro tiene mal aliento?: Con estos remedios caseros podrás eliminar el problema

El mal aliento de los perros, o mejor conocido como halitosis, no es una enfermedad. Pero es sí es una señal de que algo o está bien en su organismo.

Si tu can presenta este problema, puede ser una consecuencia de enfermedades sistémicas, parásitos intestinales, infecciones en la garganta o algunos tipos de cáncer en su boca, según los expertos de la Clínica para Pequeños Animales de la facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia.

También puede tratarse de una inflamación en las encías con presencia de cálculo y la placa bacteriana; el acumulo de comida, pelos y otros elementos pueden agravar el cuadro de mal aliento.

¿Tu perro tiene mal aliento?: Con estos remedios caseros podrás eliminar el problema
Foto cortesía: piensosplus.es

Si estás pasando por esta situación con tu compañero de cuatro patas, lo mejor es que acudas a un veterinario, para que le realicen los exámenes necesarios que determinen el origen de su mal aliento.

LIMPIEZA DENTAL:

Según el veterinario Germán Dario Pérez, lo primero es evitar que la comida se acumule en los dientes. Puedes hacerlo con una dieta balanceada, jueguetes y huesos diseñados para ayudar a limpiarlos. Así como también una revisión oral dos veces al año.

La manera más recomendable para no lesionar ningún área bucal de tu perro con el "cepillado" de los dientes, es envolver el dedo índice con un trozo de gasa, humedecerla y aplicar con el dedo una crema dental destinada a su uso. ¡No utilices tu crema personal!, pues la cantidad de flúor que contiene es tóxico para los animales.

El lavado de dientes con cremas dentales para animales, se puede realizar dos o tres veces al mes. Ten cuidado, porque hasta el perro más tranquilo puede ponerse agresivo si siente incomodidad o dolor, según informó El Tiempo.

PRODUCTOS NATURALES QUE AYUDAN A EVITAR EL MAL ALIENTO:

ACEITE DE COCO:

Es considerado un potente antiséptico, antimicrobiano, antibacteriano, antifúngico, antiinflmatorio y regenerador, entre otros aspectos. Puedes poner una cucharada, 2 o 3 días a la semana en la comida de tu perro, hasta que mejore.

CANELA:

La puedes añadir a los alimentos y bebida del animal, sirve para acabar con la halitosis.

AGUA MINERAL:

Ayuda a prevenir un problema de aliento fétido o apestoso en perros. Esto mejora su sistema digestivo y de los riñones.

¿Tu perro tiene mal aliento?: Remedios caseros para eliminar el problema
Foto cortesía: basicfarm.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿LAS MASCOTAS AYUDAN A ALIVIAR EL ESTRÉS Y EL AGOTAMIENTO LABORAL? ESTO ES LO QUE SE SABE

PEREJIL:

Es rico en antioxidantes que alivian el malestar estomacal y los problemas digestivos, también refresca el aliento. Puedes agregar pequeñas cantidades a su comida.

TRIGO FRESCO:

Es una fuente cruda de clorofila, por ello, que ayuda a mejorar el olor bucal, un excelente remedio casero que soluciona el mal aliento.

PROBIÓTICOS:

Aportan bacterias buenas para que la boca de tu mascota no genere halitosis.

VINAGRE DE MANZANA:

Es desintoxicante, digestivo, antibacteriano y antiinflamatorio. Añádelo en su bebida para que lo ayude a refrescar su aliento.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados