Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Buzos podrían haber encontrado la octava maravilla del mundo, la Cámara Ámbar

La Cámara Ámbar que suele ser calificada como la octava maravilla del mundo podría haber sido encontraba por un grupo de científicos e historiadores.

Recientemente se dio a conocer que el Karlsruhe, un crucero de guerra nazi que fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial y que se encuentra en las costas de Noruega, en el mar Báltico, está siendo investigado.

En esta investigación se pudo observar un cable eléctrico submarino en la zona de Ustka, en la que podría estar este valioso tesoro.

El naufragio estaba ubicado a 500 metros, en posición vertical. Según lo estimado, la Cámara Ámbar podría valer 176 mil dólares.

También puede leer: Joven que quedó atrapado en un pueblo embrujado se hizo viral en TikTok

"El barco está prácticamente intacto. En sus bodegas descubrimos vehículos militares, porcelana y muchas cajas con contenido aún desconocido", detalló Tomasz Stachura, uno de los buzos que encontró el cargamento del barco hundido.

Cabe destacar que el cargamento fue descubierto en 2020, aunque este año fue que comenzaron con las investigaciones.

Es importante mencionar que el Karlsruhe era parte de la Operación Hannibal, una de las evacuaciones marítimas más grandes de la historia.

Esta ayudó a más de un millón de soldados alemanes y civiles de Prusia Oriental a escapar del avance soviético en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, según indicó The Guardian.

¿QUÉ ES LA CÁMARA ÁMBAR?

Es una obra realizada en 1701 por el escultor barroco Andreas Schülter, que estaba en el palacio que Federico I de Prusia, en Berlín.

Era una habitación oculta que tiene 55 metros cuadrados y estaba hecha con aproximadamente de 6 toneladas de ámbar y otras tantas piedras semipreciosas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x