Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Científico habría descubierto el enigma del monstruo del lago Ness

Un científico cree que ha descifrado el misterio del monstruo del lago Ness y dice que la criatura es una especie antigua de tortuga marina, reseñó El Clarín.

La investigación del profesor Henry Bauer encontró que Nessie puede ser un tipo de tortuga sin descubrir atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron al final de la última Edad de Hielo.

Un científico cree que ha descifrado el misterio del monstruo del lago Ness y dice que la criatura es una especie antigua de tortuga marina (www.nessiehunter.co.uk).

Un fanático confeso de Nessie, el científico estadounidense Bauer también descartó la idea de que Nessie es una forma de dinosaurio, dice al Daily Record.

Henry, de 89 años, profesor jubilado de química y estudios científicos en el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, dijo: «La idea más popular es que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosaurios extintos. Pero esto no encaja con la rareza de los avistamientos en la superficie, y mucho menos con los avistamientos ocasionales en tierra».

Y agrega: «Muchas especies de tortugas vivas y extintas respiran aire pero pasan mucho tiempo en aguas profundas. Se aventuran en tierra, son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de ser activas en aguas muy frías y tienen cuellos relativamente largos«.

Nessie puede ser un tipo de tortuga sin descubrir atrapada en el lago cuando las aguas retrocedieron al final de la última Edad de Hielo.

Este es uno de los mitos más antiguos de Escocia y los informes de que una criatura vivía en el lago Ness se remontan al siglo VI.

El primer relato escrito se registró en 565 d. C. en una biografía de San Colombo.

Según el texto, la criatura mordió a un nadador y estaba preparada para atacar a otro hombre cuando Colombo intervino. Ordenó a la bestia que «regresara» y ella obedeció.

El escurridizo monstruo fue «visto» 12 veces el año pasado. En diciembre, una pareja que visitó el lago dijo que vio a una criatura emerger repetidamente (AP).

Y en 1960, el ingeniero aeronáutico Tim Dinsdale filmó una joroba que dejó una estela cruzando el lago Ness.

El escurridizo monstruo fue «visto» 12 veces el año pasado. En diciembre, una pareja que visitó el lago dijo que vio a una criatura emerger repetidamente.

Nessie es un animal prehistórico que, según la leyenda, habita las aguas del lago Ness, en Escocia.

La noticia llegó semanas después de que el sonar de un barco detectara un objeto de 10 metros de largo a 570 metros de profundidad.

«Me interesé seriamente después de ver la película de Dinsdale, y 26 años después fui observador en el lago Ness durante la Operación Deep Scan, cuando toda una flota de barcos buscó a Nessie con sonar».

Fuente: Clarin.com – Home

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 3 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Biden toma su primera acción militar como presidente con un bombardeo en Siria ¿Cuáles fueron los blancos?

El portal Fox19 informa que Estados Unidos lanzó este jueves ataques aéreos en Siria, contra instalaciones cercanas a la frontera iraquí utilizadas por grupos...

Captan en video el momento en que matan a puñaladas a venezolano en Perú

El Diario La Nación refiere que medios peruanos reseñaron que un venezolano, identificado como Ilnaldo López Orellana, de 35 años, fue apuñalado en un...

10 interesantes funciones de Google llegarán pronto a tu celular y la 3 te impactará

Con información de El Clarín, Google anunció este miércoles que introducirá una nueva función en el sistema operativo Android. Los celulares tendrán mejoras en...

La Gran Caracas lidera una vez más reporte diario del coronavirus

El gobierno chavista registró este jueves, 25 de febrero, 426 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 137.871 contagios. En...

Así rechazó Citgo las «afirmaciones erróneas» del informe de la relatora de la ONU

La Fundación Simón Bolívar de Citgo rechazó una parte del informe que presentó la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Padres descubrieron lo que hacía llorar tanto a su pequeña por las noches. La razón te pondrá los pelos de punta (video)

El portal 20 Minutos informa que algunos de los vídeos más populares entre los curiosos y amantes de lo espiritual son los fenómenos paranormales....

Rompieron Récords Guinness al construir el laberinto de nieve más grande con medidas de bioseguridad (Video)

20 Minutos reseñó que Clint y Angie Mass han superado su propio Récord Guinness al construir un segundo laberinto de hielo mucho más grande...

10 interesantes funciones de Google llegarán pronto a tu celular y la 3 te impactará

Con información de El Clarín, Google anunció este miércoles que introducirá una nueva función en el sistema operativo Android. Los celulares tendrán mejoras en...

El momento mágico en que un extraño meteorito cruza el cielo y causa conmoción en Canadá (Video)

El Clarín reseñó que, fue un momento mágico: un espectacular meteorito azul cruzó el cielo de Canadá. Y afortunadamente varios vecinos atentos tuvieron los...