Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo la película de Frozen "ayudó" a descubrir uno de los más grandes misterios del siglo XX

La trágica muerte de 9 excursionistas hace 62 años en el paso de Diatlov, en Rusia, fue resuelto gracias a la tecnología de la película 'Frozen'.

El caso se registró en 1959, pero nunca se resolvió. Ahora expertos ayudados por la película de Disney 'Frozen' han desvelado lo que ocurrió.

Desde que fueron hallados los cuerpos sin signos vitales, no han parado de surgir las especulaciones sobre lo que realmente pasó.

paso de Diatlov, Rusia
paso de Diatlov, Rusia

Fuerzas militares, el Yeti... Muchas teorías nacieron porque la autopsia reveló lesiones espeluznantes y horribles. Los excursionistas fueron encontrados sin lengua o sin ojos. Eso, aunado a la escasa transparencia de las averiguaciones rusas desató mucha controversia.

¿Qué tiene que ver Frozen con este suceso?

El magazine 'Communications Earth and Evironment' mostró que el motivo de semejante tragedia fue una avalancha y lograron dar con el hecho gracias a una fuente poco común: 'Frozen'. En primera instancia, nadie comprendía cómo daban con esta resolución ya que una avalancha no podía haber dejado los cadáveres en tal estado.

En el año 2013, Johan Guame, investigador del Laboratorio de Simulación de Avalanchas de Nieve, al ver la película 'Frozen' determinó que en la animación se recreaban copos de nieve que dieron pie a que el experto fuese a Hollywood exclusivamente a solicitar los códigos de animación de los copos de nieve y Disney se los suministró.

El citado código en sus modelos de simulación de nieve, dio con que la nieve junto con el viento puede hacer que el copo haga lo mismo que un proyectil. Lo que quiere decir, es que la ventisca de aquel momento influyó en tales decesos.

Por muy pequeña que fuese la avalancha, era factible que los cadáveres acabasen en semejantes condiciones. Tal y como ha sentenciado el propio Gaume, "al final el misterio ha tenido una solución demasiado normal".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados