Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡De mito a realidad! Descubren restos del legendario Caballo de Troya

De confirmarse, este sería uno de los hallazgos mas grandes de la historia. Y se trata de nada más y nada menos que el Caballo de Troya. Aquel que definió el resultado de una guerra en la antigüedad y que solo era considerado como una leyenda. Pero cuya existencia fue comprobada años atrás, hablamos de mítica Troya.

Un equipo de arqueólogos turcos que excavan el sitio de la ciudad de Troya en las colinas de Hisarlik. Han descubierto una gran estructura de madera que creen que son los restos del famoso Caballo de Troya.

Las excavaciones sacaron a la luz decenas de tablones de abeto y vigas de hasta 15 metros de largo. Los restos se reunieron de una forma extraña, lo que llevó a los expertos a sospechar que pertenecían al Caballo de Troya. La estructura de madera se dice estaba dentro de los muros de la antigua ciudad de Troya.

El Caballo de Troya es considerado por la mayoría como una estructura mítica. El caballo se asocia comúnmente con los poemas épicos de Homero; La Ilíada y la Odisea. Los poemas épicos clásicos cuentan la historia de la guerra de Troya y el largo viaje de Ulises de regreso a Ítaca.

Caballo de Troya

La historia del Caballo de Troya aparece al final de la guerra, ya que se utiliza como estrategia para apoderarse de Troya y ganar la guerra. Su historia aparece de manera más prominente en la Eneida de Virgilio. El cual es un texto latino de la época del gobierno de Augusto en Roma. Los historiadores sugieren que el escritor antiguo estaba usando la imagen del caballo como una analogía de una máquina de guerra, o incluso quizás un desastre natural.

 

TE PUEDE INTERESAR: MATÓ A SU COMPAÑERO DE CELDA TRAS ENTERARSE QUE VIOLÓ A SU HERMANA

 

La estructura encontrada se ajusta a la descripción de Virgilio, Augusto y Quinto de Esmirna. Así que los arqueólogos han comenzado a considerar que el descubrimiento son, de hecho, los restos de la estructura que los griegos usaron para conquistar la antigua Troya.

Otro descubrimiento que respalda las afirmaciones de los arqueólogos es una placa de bronce dañada con la inscripción «Para su regreso a casa, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea». Quinto de Esmirna se refiere a la placa en particular en su poema épico «Posthomerica». La placa también se encontró en el sitio.

Los dos arqueólogos que lideran la excavación, los profesores de la Boston University, Christine Morris y Chris Wilson, dicen que tienen un "alto nivel de confianza" en que la estructura está realmente vinculada al caballo legendario. Dicen que todas las pruebas realizadas hasta ahora solo han confirmado su teoría.

El profesor Morris dijo en un comunicado: “Las pruebas de datación por carbono y otros análisis han sugerido que las piezas de madera y otros artefactos datan de los siglos XII u XI AC. Esto coincide con las fechas citadas para la guerra de Troya, por muchos historiadores antiguos como Eratóstenes o Proclo. El montaje de la obra también coincide con la descripción realizada por muchas fuentes. No quiero parecer demasiado confiado, ¡pero estoy bastante seguro de que encontramos lo real!”.

¿Real o no? se necesitará más investigación para responder a esta interrogante. Lo que sí se puede afirmar es que el artefacto hallado ha sido parte de la historia antigua del lugar, y podría relacionarse a otro hecho importante.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Adalberto Lemus
Adalberto Lemus
1 mes hace

Por favor, contraten redactores de comprobada experiencia o verdaderamente diestros en el arte de escribir bien. Da vergüenza ajena ver cómo hacen mal uso del idioma escrito, usando los signos de puntuación inapropiadamente y cometiendo graves errores gramaticales de todo tipo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x