Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Descubren una estatua de una mujer sin cabeza de 1.800 años

Según reportó Daily Mail, arqueólogos del oeste de Turquía han desenterrado una estatua de mármol de 1.800 años de antigüedad de las antiguas ruinas de Metrópolis, conocida como "Ciudad de la Diosa Madre" durante la época romana.

A principios de este mes, el Departamento de Cultura y Turismo de Turquía anunció el descubrimiento de la estatua de la época romana, una figura femenina con túnica a la que le faltan la cabeza y ambos brazos.

Las extremidades probablemente estaban unidas por separado, según Art News, aunque es necesario trabajar más para descubrir la identidad de la figura, dicen los investigadores.

La excavación actual es una colaboración entre el ministerio y la Universidad Celal Bayar en Manisa, Turquía.

Metrópolis (en griego, 'estado madre') fue un nombre otorgado a varias ciudades, aunque esta se encuentra en el municipio de Torbali, en el oeste de Turquía, a unas 25 millas de la actual Izmir, la tercera ciudad más grande del país.

Los seres humanos han ocupado la tierra durante al menos 8.000 años, desde el período Neolítico.

Los artefactos indican que estuvo habitado por Hititas durante la Edad del Bronce (cuando se conocía como Puranda), y también estuvo activo durante los períodos helenístico, romano, bizantino y otomano.

Fue fundada como Metrópolis por los griegos aproximadamente en el año 300 a. C. y, a pesar de su nombre matriarcal, albergaba uno de los dos únicos templos conocidos dedicados a Ares, el dios griego de la guerra.

La escultura data de la época romana de Metrópolis, cuando el imperio controlaba Anatolia, la parte de Turquía ubicada en el continente asiático.

El científico y filósofo romano Ptolomeo describió la ciudad como un importante puesto comercial en Lidia, aproximadamente a la mitad de las antiguas rutas comerciales entre Esmirna y Éfeso.

El trabajo de campo comenzó en la región en la década de 1970, y las excavaciones en Metrópolis comenzaron a mediados de la década de 1980.

Desde entonces, los arqueólogos han descubierto más de 11.000 artefactos, según Art News, que incluyen monedas, cerámicas, objetos de clase, marfil y metal.

La ciudad "tiene una historia profundamente arraigada que se remonta a tiempos prehistóricos", dijo el arqueólogo de la Universidad Celal Bayar Serdar Aybek a la agencia de noticias en idioma turco Demirören en enero, según un informe en inglés en Arkeonews.

"Tiene la fertilidad que trae el río Küçük Menderes. Es una región que siempre ha estado poblada".

Los hallazgos notables incluyen un asiento de honor de mármol helenístico descubierto en el teatro al aire libre, elaborados baños romanos con esculturas de Zeus y Thyke, diosa de la buena fortuna, así como otros edificios de la época romana, incluido un complejo deportivo, edificio gubernamental, varias tiendas, galerías y baños públicos.

Más recientemente, el año pasado se descubrieron en la acrópolis de la ciudad cuatro enormes cisternas entrelazadas lo suficientemente grandes como para contener 600 toneladas de agua.

Se cree que se usaron durante el período romano tardío y pueden haber sido útiles cuando la ciudad estaba bajo el asedio de los invasores.

En los siglos XII y XIII, cuando las cisternas ya no se usaban para proporcionar agua, se convirtieron en un vertedero de basura, con huesos de animales, cerámicas rotas y otros detritos de la vida cotidiana encontrados en el sitio, según el Daily Sabah.

El gobierno turco abrió la 'Ciudad de la Diosa Madre' a los turistas en 2014.

Fuente: Daily Mail

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x