Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detectan una frecuencia que emite ondas de radio en el planeta Venus

Aunque se presume que el origen de algunas emisiones de sonido son naturales, las posibilidades que haya vida en el planeta Venus son muy escasas.

La sonda solar Parker de la NASA sigue emitiendo luces por la falta de conocimientos que tenemos del segundo planeta del Sistema Solar, se ha detectado una onda que atravesó  parte de la atmósfera de Venus viajó a 832 kilómetros de la superficie en julio del año 2020. Los detectores de electricidad y ondas magnéticas también detectaron otra emisión de ondas en la luna Galileo, uno de los satélites del planeta Júpiter.

Planeta Venus
Planeta Venus

Nadie esperaba esto del planeta Venus

Los científicos no se imaginaron semejante hallazgo. Además de causar una grata sorpresa, tiene una gran connotación. Los científicos usaron telescopios ante la sospecha de que en la atmósfera de este lugar algo estaba sucediendo (había una mínima actividad solar en este planeta) y la sonda parece haberlo confirmado.

Algo diferente ocurrió con la sonda Pioneer Orbiter porque detectó algo similar en 1992, pero en aquel entonces el Sol se encontraba en su punto más frenético en decenas de años.

Los datos podrían dar indicios de cómo Venus se ha ido transformando con el pasar de los años en algo con cierto parecido a la Tierra: un planeta tan caliente que podría imaginarse al infierno. De no haber más información, la sonda Parker estaría siendo proveedor de respuestas que necesitarían misiones dedicadas nada más a esto.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados