Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Pentágono creará una oficina de "Expedientes X real" para investigar los incidentes con los ovnis

Hasta hace unas semanas las noticias de ovnis casi nos sorprendían a diario; ahora luego de la publicación del informe del Pentágono eso, obviamente, se ha incrementado. Y una nueva información llega para dejarnos estupefactos: una oficina de «Expedientes X» de la vida real será creada para investigar los incidentes de No Identificados, reseñó Código Oculto.

Los funcionarios del Pentágono parecen estar preparándose para establecer una oficina de «Expedientes X real» para investigar ovnis después de que su informe no descartara a los extraterrestres.

Los ovnis han pasado de una teoría de conspiración marginal a un auténtico debate de seguridad nacional cuando EE.UU. admitió una serie de encuentros misteriosos en los cielos.

Y tras la publicación del muy esperado informe del Pentágono el viernes que admitió que ha habido más de cien avistamientos inexplicables, los entusiastas de los ovnis se preguntan “¿qué sigue?”.

Oficina de «Expedientes X»

Parece que el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) se está preparando para establecer una nueva unidad dedicada a los fenómenos extraños, algo similar a lo visto en el exitoso programa de televisión The X-Files.

Representación de X Files.

Representación de X Files.

Los funcionarios del Departamento de Defensa publicaron un memorando el viernes que decía que ahora buscarán «formalizar» las investigaciones de ovnis, a menudo conocidos ahora como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).

Los UAP son actualmente el informe principal del Grupo de Trabajo de UAP (UAPTF), un organismo creado después de una serie de impresionantes videos filtrados que muestran extraños encuentros entre el fenómeno y los aviones de guerra estadounidenses.

Y un memorando publicado por el Departamento de Defensa estableció un plan de tres puntos para reunir las investigaciones de EE.UU. para tratar de averiguar exactamente qué podrían ser estos misteriosos objetos que desafían la comprensión normal.

El primer punto establece que el Departamento de Defensa quiere «sincronizar la recopilación, la presentación de informes y el análisis» de los UAP y «asegurar» los rangos de entrenamiento y pruebas militares.

Además, indica que quiere reservar recursos y personal para continuar la investigación, aparentemente confirmando el establecimiento de una oficina formal.

Finalmente, establece que debe haber «coordinación» entre todas las armas del ejército estadounidense y los servicios de inteligencia sobre el tema.

El personal del Departamento de Defensa también tendrá que informar un aparente encuentro con un ovnis dentro de dos semanas para permitir que se investigue más adecuadamente, según se lee en el informe.

¿Un avance?

La medida es una gran victoria para los activistas que han estado pidiendo a EE.UU. que se tomen más en serio el tema de los ovnis, y se cataloga como otro paso en el camino hacia una posible divulgación.

John Kirby, el secretario de prensa del Pentágono, dijo en un comunicado:

“Analizar los UAP es un esfuerzo de colaboración que involucra a muchos departamentos y agencias, y el Departamento agradece a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional por liderar un esfuerzo de colaboración para producir esta evaluación, así como a la otros departamentos y agencias contribuyentes. Las incursiones en nuestros campos de entrenamiento y espacio aéreo designado plantean problemas de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional. El Departamento de Defensa toma los informes de incursiones, por cualquier objeto aéreo, identificado o no identificado, muy en serio e investiga cada uno de ellos”.

Kirby agregó: "El informe presentado hoy destaca los desafíos asociados con la evaluación de UAP que ocurren en o cerca de campos e instalaciones de entrenamiento del DOD. El informe también identificó la necesidad de realizar mejoras en los procesos, políticas, tecnologías y capacitación para mejorar nuestra capacidad para comprender la UAP. El plan establecerá procedimientos para sincronizar la recopilación, la presentación de informes y el análisis de los UAP; proporcionará recomendaciones para asegurar los rangos de entrenamiento y pruebas militares; e identificará los requisitos para el establecimiento y operación de una nueva actividad de seguimiento del DOD para liderar el esfuerzo, incluyendo su alineación, recursos, personal, autoridades y un cronograma para la implementación".

Detalles del informe

El informe de nueve páginas que se publicó el viernes fue la versión no clasificada, con una versión mucho más extensa, según se informa, entregada al Congreso en una sesión informativa secreta la semana pasada.

En la versión pública, los militares contaron 144 avistamientos de ovnis que ocurrieron predominantemente en 2019 que no pudieron ser verificados por ninguna explicación terrestre.

El informe pareció reconocer que la capacidad de los militares tanto en el ámbito de la defensa como de la inteligencia está trabajando con datos insuficientes para identificar la naturaleza de los ovnis.

El informe también sugirió que cuando los objetos en el cielo finalmente se descubran, probablemente serán categorizados por un montón de cosas que incluyen «desorden en el aire» como un globo desinflado, fenómenos atmosféricos naturales y «sistemas de adversarios extranjeros» más siniestros.

OVNI llamado «Gimbal» grabado por la Marina de EE. UU.

OVNI llamado «Gimbal» grabado por la Marina de EE. UU. Cortesía: US. DoD

Además, no había nada en el informe que concluyera que los aviones voladores no son extraterrestres.

El informe es el resultado de la labor de los legisladores que presionaron para que se publiquen los hallazgos después de que se documentaron tantos incidentes inefables durante los últimos 20 años.

Los pilotos de la Marina de EE.UU., por ejemplo, registraron objetos que viajaban a velocidades aparentemente hipersónicas, giraban y desaparecían misteriosamente, alimentando la intriga como el origen de estos fenómenos.

¿Es la nueva oficina ovni del Pentágono una continuación de la AATIP (Advanced Aerospace Threat Identification Program)? ¿El trabajo de los «Mulder» y «Scully» de la vida real contribuirán a esclarecer los fenómenos aéreos no identificados o «trabajarán» en una onda de ocultación y manipulación de los incidentes?

Fuente: CÓDIGO OCULTO

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x