Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Experto resuelve el enigma que hay detrás de las venus prehistóricas

Un estudio relaciona el cambio climático y los momentos de estrés nutricional como explicación a la aparición de las venus prehistóricas.

Uno de los ejemplos de arte del mundo, las enigmáticas venus que tienen unos 30.000 años, han causado suspicacias y han desconcertado a los investigadores durante siglos. Ahora, un experto del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado asegura que recolectó suficiente información para resolver el enigma que hay detrás de estos tótems.

venus prehistóricas
venus prehistóricas

¿Cuándo fueron vistas las venus prehistóricas?

Las figuras de mujeres obesas o embarazadas, que aparecen en gran parte de los libros de historia del arte, las observaron por mucho tiempo como reflejo de fertilidad o belleza. Sin embargo, según Richard Johnson, autor del estudio emitido por la revista Obesityla clave para entender a las estatuas surge en el cambio climático y la dieta.

En estos tiempos inmemoriales es cuando aparecieron las figurillas con un "look" obeso. Su tamaño oscilaba entre los 6 y 16 centímetros de tamaño y estaban confeccionadas de piedra, marfil, cuerno y, una que otra vez, con arcilla. Algunas se veían enhebradas y las utilizaban como un amuleto de la suerte.

En ese sentido, tanto Johnson como su equipo se encargaron de determinar las proporciones cintura - cadera y cintura - hombro de cada una de las estatuas. descubrieron que las que se ubicaban más cerca de los glaciares eran las figuras más obesas, a diferencia de las que se encontraban más distantes. Infieren que las figurillas representaban un tipo de cuerpo acorde a las actuales y complicadas condiciones de vida.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados