FAKE NEWS - Nostradamus No Predijo el Coronavirus en su libro "Las Profecías"

En el libro de "Las Profecías" no se reseña ningún texto referente a un virus en el 2020.

FAKE NEWS - Nostradamus No Predijo el Coronavirus en su libro "Las Profecías"

En Internet y redes sociales se habló mucho de que Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como "Nostradamus", quien habría predicho el coronavirus en parte de su libro "Las Profecías". Sin embargo, todo resultó ser una noticia falsa o Fake News, que se le atribuyó al afamado adivino del siglo XVI.

"En el año de los gemelos, surgirá una reina desde oriente, que extenderá su plaga, de los seres de la noche a la tierra de las siete colinas, transformando en polvo a los hombres del crepúsculo para culminar en la sombra de ruindad".

Lo anterior es el texto atribuido a Nostradamus, en su libro publicado en 1555, y el cual fue desmentido por los usuarios de las redes sociales. Se cree que la supuesta profecía habla de que en el año 2020, un virus cuyo nombre empieza por "corona", llegaría desde el continente asiático hasta Italia, para acabar con los ancianos y dejar en ruinas la economía mundial.

Pero, en "Las Profecías", aparece una sola vez la palabra "plaga" y en cambio, "polvo", se encuentra seis veces en otras líneas del adivino. El "año de los gemelos" nunca apareció en el texto, solo "gemelo", que estuvo una vez y en singular para hablar de un niño.

Otras profecías de Nostradamus

  • Isabel II: Según el adivino en su texto, un miembro de la realeza dejará de existir en el año de los gemelos. Se cree que podría ser la Reina Isabel II, de Reino Unido. Dando pie a una era de reyes jóvenes.
  • Terremotos: Al parecer en América, la tierra se sacudirá con fuerza. Señalando a Santiago de Chile, Los Ángeles y México, países con fallas tectónicas más conocidas por sus movimientos telúricos.
  • Recesión económica: Aunque esta parte del texto falso que se difundió en las redes sociales, pareciera que sí se está cumpliendo debido a la situación mundial que ha generado la pandemia del coronavirus. Aunque todavía es temprano para aseverarlo.
  • Tercera Guerra Mundial: Nostradamus menciona un conflicto entre Oriente y Occidente. En la actualidad no necesariamente la lucha tiene que ser bélica. Podría referirse a los roces económicos entre los Estados Unidos y China.

Predicciones del año 2020

En el canal de Youtube de DrossRotzank, mencionan algunas de las posibles explicaciones a las profecías dadas por Michel de Nôtre-Dame.

Ensayos misilísticos a la espera de los buques iraníes ¿DÓNDE? ¿PARA QUÉ?

Nueva esperanza para pacientes crónicos de COVID-19 - ¡Entérate!

Nueva esperanza para pacientes crónicos de COVID-19 - ¡Entérate!