Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Finalmente se confirma la teoría de Stephen Hawking sobre los agujeros negros

Las más importante teoría de Stephen Hawking sobre los agujeros negros finalmente ha sido confirmada por ondas en el tejido del espacio-tiempo, informa un nuevo estudio. El hito no solo valida las teorías del influyente físico, que murió en 2018, sino que también proporciona un nuevo medio para probar algunas de nuestras suposiciones más fundamentales sobre el Universo.

Los agujeros negros son famosos por comportamientos extremadamente extraños, como la capacidad de atrapar cualquier cosa, incluida la luz, dentro del horizonte de eventos que marca sus fronteras. Hawking agregó a esta lista de rarezas de los agujeros negros en 1971 al predecir que el área de la superficie del horizonte de eventos nunca debería reducirse con el tiempo, lo que ahora se conoce como el teorema del área.

La idea se hace eco de la segunda ley de la termodinámica, que establece que la entropía solo puede aumentar en un sistema cerrado, lo que proporciona otro indicio de que los agujeros negros son ventanas importantes a leyes más amplias del Universo.

Según un estudio publicado el jueves en Physical Review Letters. Los investigadores lograron esta hazaña al examinar de cerca las primeras ondas gravitacionales capturadas en la Tierra, que fueron creadas por la colisión de dos agujeros negros hace unos 1.300 millones de años.

Las ondas gravitacionales hacen que el espacio se ondule, pero son tan sutiles que no podemos percibirlas en la Tierra sin instrumentos extremadamente sensibles, como el Observatorio de ondas gravitacionales con interferómetro láser (LIGO).

Las ondas de este evento, conocido como GW150914, fueron creadas por una colisión entre dos agujeros negros que tenían aproximadamente 36 y 29 veces la masa del Sol. Desde esa detección, se han capturado docenas de ondas gravitacionales, lo que permite a los científicos recopilar una gran cantidad de datos nuevos sobre los eventos cataclísmicos que las crearon.

Los investigadores han podido calcular ciertas propiedades básicas de las fusiones productoras de ondas desde GW150914, pero Isi y sus colegas han impulsado el campo con una nueva técnica que puede revelar detalles más finos sobre los objetos involucrados en estos eventos.

Al validar el teorema del área, el equipo de Isi también ha reforzado la relación proporcional entre el área de superficie de los agujeros negros y su entropía, una medida del grado de desorden en un sistema.

Hawking sugirió que escapar del calor, ahora conocido como radiación de Hawking, podría hacer que los agujeros negros se evaporen lentamente en escalas de tiempo extremadamente largas, lo que significaría que su área de superficie podría disminuir a lo largo de la vida útil del universo.

Esta extraña disyunción entre el teorema del área y la radiación de Hawking es un microcosmos de un misterio mayor: ¿Puede la teoría de la relatividad general de Einstein, que gobierna el universo a gran escala, concordar con las leyes de la mecánica cuántica, que lo gobierna a pequeña escala?

"Los agujeros negros son raros porque son muy abstractos, pero al mismo tiempo, son muy simples, al menos la parte clásica de Einstein y no la parte cuántica, que es muy difícil", dijo Isi. "Simplemente tienen una masa y tienen un giro, y siguen estas reglas simples que parecen místicas, pero son fáciles de escribir".

“Son estos objetos paradójicos”, agregó. "Por eso trabajo en esto".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
JESUS ESLAVA
JESUS ESLAVA
19 días hace

TAN IMPORTANTE, COMO LOS AGUJEROS NEGROS Y LA LEY DA LA RELATIVIDAD, ES SABER QUE STEPHAN HAKING SE COMUNICABA MOVINDO SOLO LOS MUSCULOS DE OJO Y MANTENIA UNA SEXUALIDAD NORMAL. YO, VIVIENDO LOS 80 ANOS Y DESPUES DE HABER ESTADO GRAVEMENTE ENFERMO CON 2 PAROS CARDIACOS, UN ACV Y MAS, ESTOY RECUPERADO, LOGRANDO UNA CAPACIDAD FISICA, IGUAL A UN NINO Y ADOLESCENTE SANO, DEMOSTRABLE EN EL ACTO, POR ACTIVACION DEL GEN FOX0 O DE LA INMORTALIDAD HUMANA.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x