Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Hallazgo misterioso! El fósil de dientes de tiburón que desvela a científicos en Israel

Un surtido de dientes de tiburón fosilizados fueron hallados en la Ciudad de David, Israel; así lo reveló la agencia Europa Press. 

Aunque se trata de un descubrimiento fascinante, sin duda alguna encendió las incógnitas en la comunidad científica, por tratarse de un acierto ubicado a 80 kilómetros del sitio de fósiles más cercano.

De acuerdo con el portal Infobae, por el momento no existen pruebas concluyentes sobre su origen.

dientes-tiburón

Sin embargo, se presume que los dientes, que datan de 80 millones de años fueran parte de una colección privada.

El trabajo fue presentado por el doctor Thomas Tuetken, del Instituto de Geociencias de la Universidad de Mainz; quien confirmó que los fósiles no se encuentran en su entorno original.

"Probablemente fueron valiosos para alguien, simplemente no sabemos por qué se han encontrado elementos similares en más de un lugar en Israel", señaló.

DIENTES DE TIBURÓN: LOS DETALLES

Los fósiles fueron encontrados enterrados en material utilizado para rellenar el sótano de una casa en la Ciudad de David; uno de los lugares más antiguos de Jerusalén.

Se encontraron junto con espinas de pescado desechadas como desperdicio de alimentos y otros materiales como la cerámica, señaló Europa Press. 

dientes de tiburón

Asimismo, los dientes se encontraban junto con cientos de bullae, elementos utilizados para sellar cartas y paquetes, lo que implica una conexión con algún funcionario de gobierno.

La hipótesis sostiene que un coleccionista almacenó los colmillos. No existen pruebas que confirmen si se utilizaron como herramientas o joyas.

"No fueron simplemente erosionados del lecho rocoso debajo del sitio, sino que probablemente fueron transportados del Negrev; donde se encuentran fósiles similares", explicó Tuetken.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x