Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Importante hallazgo: Desentierran 110 tumbas de diferentes etapas históricas y encuentran restos humanos y de un bebé

Una misión arqueológica que opera en la zona de delta del Nilo, situada en el norte de Egipto, descubrió 110 tumbas de diferentes etapas históricas, la mayoría pertenecientes al periodo de predinástico (5500-3150 a.C.), informó este martes el Ministerio de Antigüedades egipcio, de acuerdo con la agencia EFE.

En un comunicado, el Ministerio indicó que el descubrimiento tuvo lugar en la zona de Kom al Giljan, en la provincia septentrional de Daqahliya, y que las tumbas datan de tres etapas históricas, dos de ellas anteriores a la unificación del Valle del Nilo y una posterior.

Así, los arqueólogos han hallado 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto, que fue capital del Bajo Egipto (norte) antes de la unificación con el reino del sur, que dio comienzo a la primera Dinastía egipcia (3150-2686 a.C.).

También descubrieron cinco tumbas del período Naqada III (3200-3000 a.C.) y otras 37 que datan del segundo período intermedio del Antiguo Egipto, conocido como el 'dominio de los Hicsos', un pueblo guerrero semítico procedente de Asia que gobernó Egipto durante 150 años desde el 1730 a.C.

Un importante hallazgo histórico

"Este descubrimiento es un importante agregado histórico y arqueológico al sitio, ya que entre las tumbas que se encontraron, 68 datan de la etapa de civilización del Bajo Egipto, cinco del periodo de Naqada III y 37 de la época de Hicsos", dijo en la nota el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

Por su parte, el director del sector de Antigüedades del Ministerio, Ayman Ashmaui, detalló que las 68 tumbas de Buto son "pozos ovales", donde yacen dentro difuntos acostados a lado izquierdo, en cuclillas, y con la cabeza apuntando hacia el oeste.

Asimismo, de acuerdo con la nota, los 37 mausoleos contienen 31 pozos semirrectangulares con profundidades oscilan entre los 20 y 85 centímetros, y se caracterizan por la posición boca arriba de los cadáveres, que también tienen la cabeza inclinada hacia el oeste.

La misión también encontró los restos de un bebé guardado en una vasija de cerámica y un mobiliario funerario, según el comunicado.

Fuente: EFE.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados