¡INCREÍBLE! Descubren una cueva perdida ubicada en la Antártida

En este recógnito lugar del mundo, se esconden miles de asuntos sin resolver para el ser humano.

Desde 2006, las capas de hielo de la Antártida son motivos de inéditas historias. Su belleza, muestra cosas increíbles cada vez que se perfora el hielo. Además de lograr entender el pasado de nuestro mundo. Averigua más de estos increíbles proyectos y qué hallazgos fascinantes han llevado a cabo en la Antártida.

Hallan una cueva que daban por perdida

Una expedición ucraniana encontró algo fascinante: se trataba de agujero que, se presume, había sido una cueva derrumbada. Aunque se le había perdido el rastro, estos investigadores tuvieron la suerte que fue hallarla de nuevo.

En este recinto, se halló una pluma de un pájaro distinta a la de un Pingüino Los expertos la  analizaron y, por el momento, no se tiene certeza del ave a la que pertenece. De inmediato, la muestra fue enviada en Ucrania para ser examinada.

Hace años, la Antártida era un lugar paradisíaco

Estos hallazgos infieren que este lugar tiene 15 millones de años de edad y, desde su nacimiento, daba muestras de ser una tierra totalmente compuesta por hielo.

El mencionado equipo acudió a la plataforma de control, en donde coordinaron para poder ejecutar una serie de agujeros en el sitio, utilizando un taladro. Para hacer semejante trabajo, incluso estuvieron ayudándose con agua tibia, para facilitar la perforación y pretendiendo observar algún derretimiento del glaciar, con el atenuante que pasaba todo lo contrario: se estaba congelando aun mas.

Esta gran capa de hielo permanece bajo su fortaleza gélida muchos enigmas, rastros de animales nunca vistos que quedaron tapiados bajo el hielo desde tiempos inmemoriales. Las investigaciones, y los misterios de la Antártida, continúan. Por lo tanto, muchas expediciones se avecinan, una vez que la pandemia del coronavirus permita que todo vuelva a una "nueva normalidad".

Leche, quesos y huevos por las nubes durante el mes de abril

¡CARITO VALE! Leche, quesos y huevos por las nubes durante el mes de abril

Frutas y hortalizas no se salvaron de la hirperinflación en abril

¿Qué vamos a comer? Frutas y hortalizas no se salvaron de la hirperinflación en abril