Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Israel: el extraño caso de la bebé que nació "embarazada" de su gemelo que conmociona al mundo

En Israel un bebé nació con su propio gemelo dentro de su estómago. En las ecografías de los últimos meses de gestación de la madre, los médicos notaron que el bebé tenía el estómago un poco agrandado. Sin embargo, esperaron hasta que naciera para determinar la causa del incremento de su masa muscular.

El equipo de médicos de la ciudad israelí de Asdod se vio sorprendido al descubrir en el estómago de la recién nacida, la presencia de un feto sin vida. Una rara condición conocida como 'fetus in fetu', es decir, 'feto dentro del feto'. La cual consiste en una condición médica en la que un feto tiene un desarrollo anormal dentro del cuerpo de su gemelo “sano”.

Según explicó a medios locales Omer Globus, el médico que atendió el parto. Cuando la mujer dio a luz, de inmediato notaron que la neonata tenía un estómago de gran tamaño, como se reflejó en las ultimas ecografías. Por lo que le practicaron una serie de pruebas clínicas para determinar el motivo de semejante condición.

TE PUEDE INTERESAR: DOCTOR SE DIVORCIÓ DE REINA DE BELLEZA Y LA ACUSA DE SER "UNA PROSTITUTA DE ALTO NIVEL"

Los médicos quedaron sorprendidos cuando los estudios de imagenología revelaron la presencia de un feto parcialmente desarrollado en el interior de la menor. Por lo que es ingresada al quirófano para extirpar el feto, procedimiento del cual ya ha sido dada de alta.

"Tenemos la impresión que originalmente había dos bebés y lo estamos comprobando", detalló Globus.

De acuerdo al especialista, esta es una rara condición, que ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos. Hasta el momento, estos casos siguen en estudio y los científicos no han podido determinar las causas de este fenómeno. Creen que se puede tratar de “un tipo raro de “gemelo parásito”, que se forma cuando, durante un embarazo de gemelos idénticos, uno de los fetos es absorbido por el otro al principio del proceso”, reseña el documento.

Globus agrega, “esto ocurre como parte del proceso de desarrollo fetal cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en ese espacio. El feto en el interior se desarrolla parcialmente, no vive y pero permanece allí”.

Otra de las teorías sobre la causa de este fenómeno indica que podría tratarse de un tumor benigno en "el que intervienen tejidos de varias partes del cuerpo", explicó el médico. Quien señaló que estos casos no siempre son detectados de inmediato. Hay casos en los que personas adultas descubren que tienen un feto en su interior al realizarse estudios relacionados con otros padecimientos.

La bebé, nació en el Centro Médico Assuta en Ashdod de Israel, ya se recupera de la intervención quirúrgica que le realizaron junto a su familia, y el caso continuará en estudio por parte de los investigadores de la institución.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
monti
monti
1 mes hace

eso evidencia mas la advertencia que Dios nos esta dando.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x