Hace menos de dos semanas Internet colapsó con la inesperada aparición de un extraño monolito en medio del desierto del Estado de Utah, en Estados Unidos. Y el pasado fin de semana las redes sociales se volcaron ante la misteriosa desaparición en las tierras áridas.
En ese sentido, otra extraña estructura de semejantes dimensiones fue visto recientemente en Rumania, en el viejo continente Europeo. Pero, aún ahonda la pregunta, ¿cómo desapareció el que se encontraba en el desierto?
Hace poco, Ross Bernads un fotográfo de aventuras de Colorado indicó que vio a cuatro hombres acercarse al monolito, el viernes pasado por la noche. Juntos lo desmantelaron y se lo llevaron, provocando las reacciones que fueron noticia el fin de semana.
"Cuatro tipos doblaron la esquina y dos de ellos caminaron hacia adelante", escribe Bernards. “Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: 'Será mejor que tengas tus fotos'. Luego le dio un gran empujón y se volcó, inclinándose hacia un lado. Les gritó a sus otros amigos que no necesitaban las herramientas. El otro chico que estaba con él en el monolito luego dijo: 'Por eso no dejes basura en el desierto", expresó Bernards.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el fotógrafo reveló que que uno de los cuatro individuos le dijo a sus compañeros que no dejasen rastro de que estuvieron en el lugar, mientras se llevaban las piezas del misterioso monolito en una carretilla.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Utah fueron los responsables del descubrimiento a través de un helicóptero cuyos tripulantes bromearon acerca de sus dimensiones.
"Yo diría que probablemente tenga entre 10 y 12 pies de altura", dijo el piloto Bret Hutchings a la emisora de televisión de Utah KSL, cuando se descubrió inicialmente. "Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, supongo que el resto huiremos".
Sin embargo, las últimas teorías sugieren que es una pieza de escenografía de la película de ciencia ficción Westworld.