Descubre por qué han Aumentado las Pesadillas durante la Cuarentena

La pandemia por COVID-19 ha afectado al mundo en más de un sentido.

pesadillas
Foto relacionada

Quizá notaste que últimamente, durante la cuarentena, tus sueños están plagados de pesadillas que no te permiten dormir con tranquilidad y te acechan durante el día. No eres el único, muchas personas están padeciendo este mismo calvario.

El youtuber Vicente Fuentes publicó un nuevo video explicando la razón por la que los sueños se han llenado de pesadillas, al mismo tiempo que aborda el desconocido mundo onírico.

Recordó que una parte de nuestro cerebro no perdona nuestros recuerdos ni lo que hemos hecho, el cual utiliza para crear sueños, la mayor parte imposible de recordar por la mayoría de los humanos al despertarse.

La pandemia por COVID-19 ha generado que la ansiedad se incremente en las personas; el encierro afecta el estado de ánimo y, según el doctor español La Rosa, experto en medicina del sueño, está produciendo un fenómeno sin precedentes.

¿Por qué estamos teniendo más pesadillas?

Fuentes manifestó que, los pocos estudios que han salido sobre el tema, exponen que nos hemos desplazado en la escala del mundo de los sueños "para arriba".

"Ahora también hay angustia, y nos damos cuenta. Hay brusquedad, hay colores, esto lo repito: ay más definición, y son importantes. Hay tranquilidad, hay sueños maravillosos. Hemos descubierto algo que estaba dormido. Hemos despertado en un sueño", dijo.

Una de las razones que los expertos exponen es que los humanos se están volviendo más empáticos durante la cuarentena; despertándose cosas que estaban escondidos, es tanta, que el cerebro reacciona en el mundo de los sueños.

Para reponernos a todas las cosas malas que están sucediendo en el mundo, el cerebro crea una nueva situación espacial en los sueños, para sobreponernos de lo vivido.

"Pero hay más pesadillas, y nos despertamos peor de como nos acostamos. Es un bucle infinito por la maldad humana o por lo que está ocurriendo. Lo que mas tememos suelen ser protagonistas de los sueños", añadió.

En conclusión, las pesadillas se están incrementando porque la frecuencia de datos horribles, como la falta de seguridad al salir de casa por el COVID-19 en cuarentena, es tanta, que el cerebro crea situaciones espaciales para sobrellevarlo.

La gente está indignada protestan por falta de agua

¡PUEBLO INDIGNADO! - Escasez de agua detonó agudas protestas en Venezuela

¡ALERTA! - Murió preso por tuberculosis en Bolívar