Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No ve luz... a este país hasta le caen meteoritos

Una roca espacial entró en la atmósfera terrestre a 48.000 km/h. Este meteorito iluminó los cielos del sur de Inglaterra en forma de una bola de fuego.

Algunos fragmentos impactaron en el garaje de una vivienda en Winchcombe, perteneciente al condado inglés de Gloucestershire. Los científicos descifraron más detalles del objeto.

Fragmento de meteorito del tipo condrita carbonácea
Fragmento de meteorito del tipo condrita carbonácea

Mucha gente vio el paso "lento" del meteorito, siendo grabado por cámaras astronómicas y de seguridad. Los investigadores quedaron muy sorprendidos, ya que se trata de un meteorito del tipo condrita carbonácea hallado en el territorio británico. Esta clase de rocas son sumamente importantes porque se originaron en la formación del sistema solar, la Tierra y la vida misma.

¿Cómo se le denomina a este tipo de meteorito?

El meteoroide, un pequeño objeto espacial, forma parte de un asteroide que se habría formado hace 4 mil millones de años. Incluso, pudo haber contribuido a traer agua al planeta Tierra.

En su interior se consiguieron una combinación de materiales con un alto contenido de carbono y muy raro, según los analistas del objeto. Se espera que se tomen fragmentos de minerales pre - solares, los cuales evidencian hielo y compuestos orgánicos donde se destacan componentes básicos de la vida como lo son los aminoácidos.

Es la primera vez en 30 años que se ve un meteorito en el Reino Unido. Un país pequeño y rodeado de agua, reduce el riesgo de que las rocas espaciales caigan en su tierra. Hay unos 65.000 meteoritos reconocidos por los científicos, pero solo 51 de ellos son condritas carbonáceas de estas características.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados