Se Confirma la Existencia de Dos Nuevos Planetas2 min read

2
dos nuevos planetas

Los dos nuevos planetas orbitan alrededor de la estrella PDS 70, así lo confirmaron astrónomos en Hawaii. Los expertos utilizaron un innovador sensor con onda piramidal infrarroja, para hacer una corrección de la óptica adaptativa, y lograron verificar el hecho.

Esto hizo que se pudieran fotografiar estos protoplanetas. Esto marca un nuevo precedente en la astronomía, ya que la estrella PDS 70 sería el primer sistema multiplanetario descubierto hasta el momento, donde se puede ver la creación de dos planetas mientras se desarrollan. Así lo informó el equipo de expertos en The Astronomical Journal.

El primer avistamiento de los dos nuevos planetas

El Observatorio Europeo Austral, fue el primer equipo en conseguir una imagen de los planetas que se estaban formando en la estrella PDS 70. En el año 2018, utilizando el Very Large Telescope del observatorio, tomaron la fotografía del PDS 70b, y luego en 2019, captaron al planeta hermano conocido como PDS 70c.

«Hubo cierta confusión cuando los dos protoplanetas fueron fotografiados por primera vez», expresó Jason Wang,quién es miembro de la Fundación Heising-Simons 51 Pegasi b Fellow en Caltech y autor principal del estudio.

«Los embriones planetarios se forman a partir de un disco de polvo y gas que rodea a una estrella recién nacida. Este material circunestelar se acumula en el protoplaneta, creando una especie de cortina de humo que dificulta la diferenciación del disco polvoriento y gaseoso del planeta en desarrollo en una imagen».

Una primera impresión

Acá te dejamos un video del Observatorio Europeo donde se muestra a uno de los planetas de los que hablamos más arriba. Hasta el momento, los expertos en astronomía siguen investigando profundamente estos dos nuevos planetas.

El planeta está localizado en la constelación de Centauro. ¿Tú que opinas de este impresionante descubrimiento?

Una dimensión paralela

Si los misterios es lo tuyo, no te puedes perder nuestro artículo sobre el nuevo descubrimiento de la NASA, de un posible universo paralelo. Estamos seguros que te dejará en asombro.