Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Teorías más descabelladas que buscan desmentir el alunizaje del Apolo 11

En un día como hoy, pero de 1969, el ser humano llegó por primera vez a la Luna. Se trató del Apolo 11, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa en sus siglas en inglés), que arribó al satélite ese 20 de julio, marcando un hito en la historia.

Sin embargo, y a pesar de la amplia documentación que hay sobre el suceso, hay varias teorías de conspiración que alegan que se trató de un montaje. Por tanto, aseguran que el ser humano no llegó a la Luna en 1969, como indica la historia “oficial”.

LA BANDERA EN LA LUNA

Una de las teorías más populares sobre el tema consiste en que la bandera de Estados Unidos “flamea al viento”. Esto no puede ser, dado que la Luna no tiene atmósfera.

Sin embargo, especialistas indican que la bandera no flameaba, sino que se movió cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin la plantaron en el suelo. Dado que no hay atmósfera, las vibraciones se prolongan mucho tiempo, dando la impresión de que la tela ondeaba.

AUSENCIA DE ESTRELLAS

Según reseñó el medio de comunicación DW, otra de las versiones indica que no se ven estrellas en las imágenes en la Luna. Por ende, insisten que todo se grabó en un estudio.

Realmente la Luna tiene una magnifica vista de las estrellas, dado que no tiene atmósfera. No obstante, cuando los astronautas fueron era de día, de manera que el Sol no permitía percibir la débil luz de otros objetos luminosos.

DEMASIADA PERFECCIÓN

Algunos conspiracionistas se pregunta cómo los astronautas tomaron fotos tan “perfectas” con las cámaras que llevaban a la altura del pecho. En tal sentido, dudan de la veracidad de la versión oficial.

En verdad no todas las imágenes fueron “perfectas”. Al contrario, muchas de ellas resultaron movidas y terminaron en los archivos de la Nasa. Solamente las mejores fueron publicadas. Además, los astronautas entrenaron con las cámaras en la tierra.

¿CUÁL SERÍA LA CAUSA PARA MENTIR CON EL APOLO 11?

Las acusaciones afirman que Estados Unidos engañó al público con ciertos fines ocultos. Según estas hipótesis, el motivo fue el afán del gigante del norte por triunfar en la carrera espacial frente a la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

También te puede interesar: Michael Collins: Murió el astronauta que hizo historia al pilotear el Apolo 11 en la primera misión a la Luna

No obstante, científicos, técnicos y otros especialistas han dado explicaciones racionales todos los alegatos, rechazándolos contundentemente. Inclusive, la Unión Soviética nunca denunció el supuesto fraude ni discutieron la llegada estadounidense a la Luna.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Pedro
Pedro
11 días hace

Obviamente la mejor de las razones para entender que es verdad es que la URSS no desmintió el alunizaje, o es que de verdad creen que si fuera mentira los Rusos no hubieran sido los primeros en denunciarlo. Estos son los mismos que creen que el covid se transmite por las torres de 5G (sobretodo en países donde ni existe 🤣🤣) o que creen toda clase de idioteces. O que creen en Chavez y Maduro como salvadores del país.

elver gonh
elver gonh
10 días hace

Los que No creen que hubo alunizajes son los mismos que creen que la tierra es plana, que NO podemos salir del domo, que Chávez vive ...

Jesus
Jesus
8 días hace

Alguien me explique, por que cuando el vehículo, las ruedas levanta el polvo lunar con los neumáticos, esta vuelve de forma inmediata al piso, si no hay gravedad ??? Si observemos el efecto del aguan en alguna nave sin gravedad, la misma flota.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x