A pocas horas del tiroteo en una escuela de Texas, el Departamento de Policía de Richardson arrestó a un estudiante por acudir a su instituto con dos rifles en su vehículo.
El arresto ocurrió luego de registrarse la masacre en Uvalde, en la que un adolescente asesinó a 19 niños y dos maestros de primaria.

Las autoridades recibieron a las 10.55 hora local, un llamado de emergencia alertando que el sospechoso caminó con un rifle hacia el instituto Berkner, por lo que varios agentes acudieron al lugar, recogió EFE.
A HORAS DEL TIROTEO EN UVALDE: CAPTURARON A OTRO JOVEN CON UN RIFLE EN UN INSTITUTO DE TEXAS
La policía aseguró en un comunicado que al llegar a la escena, el joven estaba dentro del instituto pero se encontraba desarmado.
Sin embargo, en su vehículo estacionado, se encontraron dos rifles: un AK-47 y un AR-15, por lo que el estudiante fue arrestado por el delito estatal de llevar armas en una zona escolar.
MORE from the Richardson Police Department: pic.twitter.com/RArcQ5bHfM
— Brian Tyler Cohen (@briantylercohen) May 25, 2022
Hasta el momento, se desconocen otros detalles del incidente, incluyendo el nombre del sospechoso y su edad. La Escuela Secundaria Berkner y la Primaria Springridge que se encuentra cerca de la zona, fueron puestas en protocolos de seguridad durante el incidente.
"Al Departamento le gustaría recordarle al público la importancia de denunciar actividades sospechosas; ya que reconocemos la vigilancia y las acciones de la persona que inicialmente llamó al 911 para alertar a la policía", comentaron.
Information Release - Weapons Offense on 05/25/22 pic.twitter.com/h51ELyIxOc
— Richardson Police (@RichardsonTX_PD) May 25, 2022
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA HEROÍNA EN TEXAS: AMERIE JO GARZA, LA NIÑA QUE MURIÓ MIENTRAS LLAMABA AL 911 DURANTE EL TIROTEO
Se trata del segundo episodio con armas en lo que va de semana, luego de confirmarse la muerte de 21 personas en Uvalde, a manos de un joven de 18 años.

Previo a ello, el pasado 14 de mayo, un supremacista blanco asesinó a 10 personas, la mayoría afroamericanos, en un supermercado de la localidad de Búfalo, Nueva York.