Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abandonan a niña guatemalteca de 5 años en frontera entre EEUU y México

El sitio web Debate indica que agentes del sector de San Diego, e la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP), encontraron a una niña de 5 años abandonada y vagando a lo largo del muro fronterizo, según información de las autoridades de Estados Unidos.

Según en un comunicado se dio a conocer que los agentes observaron que dejaban a un niña pequeña cerca del final del muro fronterizo de San Ysidro, California, alrededor de las 10:45 horas.

La pequeña informó a los policías que sus padres estaban en Estados Unidos pero que no tenían información de contacto de ellos, también dijo que su primo de 7 años se quedó en México con un varón desconocido.

La menor procedió a caminar por el norte desde la línea fronteriza internacional a lo largo del canal del río Tijuana y hacia los Estados Unidos, por lo que los agentes la rescataron y  la sacaron del área peligrosa.

Al ser interrogada, los agentes determinaron que la menor era una ciudadana guatemalteca de 5 años, misma que transportaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento, donde fue examinada por personal médico y se determinó que se encontraba en buen estado de salud.

Los agentes notificaron a los consulados de México y Guatemala, así como a Servicios Humanos y de Salud.

Fuente: DEBATE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados