Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abogado de Rafael Ramírez aseguró que Italia rechazó su extradición hacia Venezuela

La justicia de Italia decidió este lunes rechazar la extradición de Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hacia el país, según su abogado, Roberto De Vita, quien explicó que no será entregado por “protección internacional”.

De Vita informó a la agencia de noticias EFE sobre la situación legal de su cliente, quien es acusado de varios delitos en Venezuela. En ese sentido, explicó que las autoridades presentaron la sentencia definitiva y no extraditarán a Ramírez.

"Con sentencia presentada hoy, la Corte de Apelaciones de Roma ha denegado la extradición de Rafael Darío Ramírez Carreño, reconociendo la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela", aseguró.

Ramírez fue ministro de Petróleo entre 2004 y 2013, durante el Gobierno de Hugo Chávez. Foto: cortesía

De Vita afirmó el pasado martes, 14 de septiembre, que las autoridades italianas informarían antes de un mes sobre la extradición de Ramírez. "Ha sido una audiencia larga, sobre todo intensa, por los argumentos tratados y el debate", destacó el abogado.

CASO DE RAFAEL RAMÍREZ

La justicia venezolana acusó a Ramírez de "peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)". Asimismo, aseveran que el entonces ministro no rindió cuentas ante la Contraloría General entre 2002 y 2003.

Por su parte, Ramírez se ha mantenido crítico a la administración Maduro. También defiende la legalidad de su gestión y dice que está “exiliado”. “Soy absolutamente inocente de cualquier cargo de corrupción”, dijo en una entrevista a la BBC en 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA ITALIANA DECIDIRÁ EN UN MES SI EXTRADITARÁ A RAFAEL RAMÍREZ A VENEZUELA

Rechazan solicitud de Rafael Ramírez sobre el sobreseimiento de la causa que se sigue en su contra en Venezuela
Rafael Ramírez rompió con Nicolás Maduro en 2017, tars críticas a su gestión. Foto: Archivo

Tras las acusaciones, la administración Maduro solicitó a Italia, en donde reside Ramírez, la extradición del exministro de Petróleo. Sin embargo, según De Vita, la justicia del país europeo rechazó la petición, a pesar que todavía no hay confirmación oficial.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Justicia
Justicia
29 días hace

Le mojaron las manos a esos Jueces , dinero mueve montañas

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x