Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abogado denuncia deportación de venezolanos de EE.UU en pleno proceso del TPS

Un grupo de migrantes venezolanos fueron deportados desde Estados Unidos, supuestamente, a pesar de contar con el proceso para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). Sergio García, abogado de migración y representante de varios venezolanos, denunció lo ocurrido y apuntó que el procedimiento se realizó mediante un tercer país.

García expuso que, en este caso, un cliente venezolano le contactó cuando ya estaba en el vuelo, destinado hacia República Dominicana. Sin embargo, una vez arribó al país caribeño, las autoridades dominicanas decidieron regresarlo hacia Nueva York.

“Represento a varios venezolanos que fueron puesto en un avión camino hacia Venezuela a través de un tercer país, en este caso la república Dominicana. Ayer comenzó con una persona que me contactó y me dejó saber que ya lo había subido a un vuelo y se contactó a través del wifi que tenía el avión. No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado o su familia”, detalló.

El abogado indicó que la persona estaba procesando el TPS, un beneficio migratorio otorgado por el presidente Joe Biden para los venezolanos. “Él tenía el proceso de TPS introducido en Migración y aun así intentaron deportarlo, creo que eso ayudó a que lo devolvieran”, expuso.

Después fueron deportados entre 15 y 20 venezolanos

García señaló que, tan solo un día después del primer caso, el viernes, supo de la deportación de entre 15 a 20 venezolanos, aunque estaban procesando su TPS. Estos fueron deportados desde Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging Center en Louisiana, a pesar que un congresista de Utah intentó evitar el proceso.

“Nos enteramos que otra vez estaban intentado, pero esta vez iban a ser entre 15 a 20 personas venezolanas. Las iban a deportar de la misma manera, a través de República Dominicana. (…) El vuelo salió como a la 1 de la tarde. Lo último que me enteré es que no llegó a República Dominicana”, advirtió.

Supuestamente, hay dos versiones diferentes. García puntualizó una de sus fuentes le dijo que el vuelo estaba retenido en Puerto Rico, mientras que otra le señaló que fue devuelto al estado de Luisiana. “Por ahorita estamos esperando con la esperanza de que el vuelo regrese a Estados Unidos”, concluyó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados