Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abrams: la participación de China en Venezuela "está disminuyendo"

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo que al parecer China está reduciendo su apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

La medida se debe a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense al régimen.

Abrams dijo que la participación de China en Venezuela "está disminuyendo, no está creciendo" debido a la creciente preocupación de Beijing por la mala gestión económica y la corrupción bajo Maduro.

Se negó a proporcionar detalles sobre cómo China había retrocedido en Venezuela, excepto para decir "no tenemos conocimiento de nuevos préstamos o inversiones chinas en 2019".

El representante indicó a Reuters que el oficialismo está dependiendo cada vez más de la potencia rusa y la empresa Rosneft.

Abrams insiste en que la actividad de Rusia y Rosneft es la consecuencia de las sanciones a Venezuela, que obligaron a los países a alejarse de los tratos con el gobierno madurista. "Eso reduce la capacidad del régimen para ganar dinero", indicó.

Abrams dijo que esta empresa ayuda a comercializar el petróleo venezolanos desde que las sanciones a Pdvsa en enero de 2019. Rusia y Rosneft han prestado cerca de 17.000 millones de dólares desde 2006 a Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados