Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Acá viene lo mejor del mundo a vivir”: Isabel Ayuso se dirigió a los venezolanos tras ganar las elecciones de Madrid

Isabel Ayuso del Partido Popular (PP) arrasó en las elecciones de la Comunidad de Madrid, España, y se proyecta dos años más de gobierno regional. En tal sentido, durante su discurso de victoria, la política de derecha envió un mensaje a los venezolanos, en el que aseguró que a la capital española va a vivir "lo mejor del mundo".

Ayuso, quien es presidente de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019, realizó su discurso de aceptación en la noche de este martes. La dirigente española aseguró que Madrid es una “forma de vida” y dio la bienvenida a los migrantes que deciden buscar un mejor futuro en la capital del país ibérico.

“Cuando decimos que Madrid es España, es porque para acá viene lo mejor del mundo a vivir en libertad. Ustedes madrileños de Portugal, de Venezuela, Colombia, de Cuba, de la Coruña. Madrileño, una forma de vida, claro que sí”, sentenció Ayuso.

Tal como indicaban las encuestas, el Partido Popular consiguió la victoria en los comicios, al conseguir 65 escaños en la Asamblea de Madrid. Posteriormente se ubicaron los partidos de izquierda Más Madrid (24 escaños) y el Partido Socialista Obrero Español (24), seguidos de Vox (13) y Unidas Podemos (10), mientras que Ciudadanos se quedó con las manos vacías.

La candidata de PP recopiló más votos que los otros tres partidos de izquierda y podrá gobernar con comodidad y sin necesitar a Vox para cada ley. El bloque de derecha se reforzó y consiguió 78 escaños (PP y Vox), dando la presidencia a Ayuso, mientras que el de izquierda tuvo tan solo 58 (Más Madrid, Pseo y Podemos).

Ayuso: “comunismo o libertad”

Con la consigna de “comunismo o libertad” Ayuso lideró su campaña electoral, con la que partió como favorita desde un principio. La derechista ratificó su lema y, durante el discurso de victoria, aseguró que liderará un gobierno de “libertad”, con el que bajará los impuestos y defenderá la educación y la sanidad”

“Les prometemos dos años de gobierno y libertad para bajar impuesto, proteger la educación pública, privada y especial, cuidar nuestra sanidad y cuidar todo lo grande que hemos construido entre todos. Vamos a gobernar con respeto y siempre por delante con la bandera de la libertad”, dijo.

Mientras que Ayuso celebraba su contundente victoria, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció que abandonaba todos sus cargos en la política española. "Es evidente que no contribuyo a sumar. Dejo todos mis cargos, seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos", afirmó, tras una durísima derrota de la izquierda.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados