Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Actriz colombiana reveló haber sido sanada por el doctor José Gregorio Hernández +VIDEO

La actriz colombiana Camila Rojas confesó que está viva gracias a la curación realizada por el doctor José Gregorio Hernández.

"La señora que vivía cerca de nosotros, en la desesperación de ver a mi mamá, buscó a una médium de José Gregorio Hernández. Le dijo a mi mamá y fueron", contó.

Posteriormente, relató los detalles del ritual para la curación. "Ahí hubo como un proceso donde yo tenía que ir, tomar agua bendita, hacer unas oraciones, rezar el rosario", agregó.

"Por un mes o por unos meses hasta que llegaba el día que José Gregorio Hernández llega y sana a las personas", concluyó.

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, EL MÉDICO DE LOS POBRES 

Nació el 26 de octubre de 1864 en Caracas, fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano seglar,​ declarado beato por la Iglesia católica.

​Ha sido venerado por hispanohablantes alrededor del mundo. Su canonización está en marcha.

LEA TAMBIÉN: ​MIGRANTE VENEZOLANO CRUZA EL DARIÉN CON SU AMIGO DISCAPACITADO EN LOS HOMBROS +VIDEO

En 1949, la Iglesia católica comenzó el proceso de canonización para declararlo santo. En 1986, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró "venerable".

El proceso se renovó el 18 de enero de 2021, luego de un milagro atribuido por la Iglesia católica a Hernández en San Fernando de Apure, en el que una niña se habría recuperado de una herida de bala gracias a su intercesión.

El papa Francisco autorizó la misa de beatificación realizada el 30 de abril de 2021, siendo asignada su celebración litúrgica el día 26 de octubre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados