Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Adolescente holandesa pidió la eutanasia por no soportar traumas de una violación

Noa Pothoven falleció el pasado domingo luego de solicitar la eutanasia. La joven holandesa de 17 años alegó que no podía superar su depresión por ser violada cuando era niña.

La adolescente sufrió un trastorno de estrés postraumático y anorexia, no obstante logró escribir una autobiografía llamada "Ganar o aprender" con la que pretendió ayudar a jóvenes vulnerables que luchan por vida.

En su cuenta en Instagram hizo pública su decisión  un día antes  de quitarse la vida.

«Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable», escribió.

Holanda fue el primer país europeo en legalizar la eutanasia, al entrar en vigencia en 2002 una ley que rige la práctica, resaltó Libertad Digital.

Las peticiones de eutanasia las pueden hacer menores de edad, en algunos casos con el consentimiento de los padres (entre los 12 y 16 años inclusive) y sin el consentimiento, aunque participando en la decisión final (entre los 16 y 17 años).

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados