Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡AHORA! EEUU retirará visas de estudiantes a extranjeros cuyas clases pasen a formato "on line"

Estados Unidos informó este lunes que retirará visas de estudiantes a los extranjeros cuyas clases pasen todas a formato virtual por la pandemia por COVID-19.

La noticia la anuncio la Oficina de Inmigración y Aduanas de EEUU en un comunicado, donde indicó que los estudiantes con visas F-1 y M-1, cuyas escuelas operen solamente de forma en línea; tenían que abandonar el país o tomar otras medidas, como transferirse a escuelas con "instrucción presencial.

Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgarían a ser sometidos a un proceso de expulsión.

Las universidades de todo el país comenzaron a tomar la decisión de pasar las clases al formato "online" debido a la pandemia por COVID-19.

En Harvard, por ejemplo, toda la instrucción del curso se entregará en línea, incluso para los estudiantes que viven en el campus. En relación a los estudiantes extranjeros, esto significa que tendrán que abandonar Estados Unidos.

Visas de estudiantes extranjeros suspendida

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) anunció este lunes, en un comunicado de prensa; que los estudiantes cobijados bajo ciertas visas "no pueden tomar una carga completa de cursos en línea y permanecer en los Estados Unidos".

Asimismo, agregó que el Departamento de Estado de los EEUU "no emitirá visas a los estudiantes matriculados en las escuelas y / o programas que estén completamente en línea para el semestre de otoño".

Por último, resaltó que ni la Aduana y ni la Protección Fronteriza de los Estados Unidos permitirá que estos estudiantes ingresen a territorio estadounidense.

Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

Muchas universidades y centros de enseñanza no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso en septiembre debido a la pandemia por COVID-19.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados