Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Air Canada ganó demanda contra el Estado venezolano ante el Ciadi

Air Canada obtuvo 26 millones de dólares americanos por una demanda contra el Estado venezolano. La misma estaba introducida ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi por sus siglas en inglés).

La aerolínea canadiense presentó el arbitraje contra Venezuela ante el Ciadi en enero de 2017. Su propósito, recuperar fondos bloqueados debido al estricto control cambiario que data de 2003. Finalmente, el tribunal emitió el laudo en el que da la razón a Air Canada.

El tribunal del arbitraje, compuesto por los suizos Pierre Tercier (presidente) y Charles Poncet, designado por el demandante, y la española Deva Villanúa(designada por la demandada), emitió su laudo el pasado 13 de septiembre.

La disputa surgió para recuperar los fondos bloqueados en Venezuela imposibles de repatriar por el estricto control cambiario del país.

Precisamente este 15 de septiembre se cumplieron 31 años de la entrada en vigencia del acuerdo de servicios aéreos entre Canadá y Venezuela para la explotación de vuelo comerciales; que permitió que la aerolínea norteamericana operara en el país.

AIR CANADA

LEA TAMBIÉN: SAIME ALERTÓ DE "FALSA ASIGNACIÓN DE CITAS DE PASAPORTES! EN EL EXTERIOR

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x