Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Al menos 18 muertos deja ataque con misiles en ciudad y hospital de Siria

Un monitor de guerra sirio dijo que un ataque contra la ciudad de Afrin, controlada por los rebeldes pro turcos, mató a más de una docena de personas e hirió a casi dos docenas más, muchas de las cuales estaban en un hospital que fue bombardeado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña informó que 18 personas, incluida una madre y su bebé, tres mujeres médicas y un médico, murieron y otras 23 resultaron heridas, algunas de gravedad, en el ataque del sábado en Afrin, pero se espera el número de muertos. levantar.

La Sociedad Médica Sirio Estadounidense dijo en un comunicado que el Hospital al-Shiraa en Afrin al cual apoya fue alcanzado por dos cohetes alrededor de las 7:15 pm del sábado, matando a 13 personas, incluidos dos empleados del hospital y dos conductores de ambulancias. Otros 11 miembros del personal resultaron heridos.

El primer misil golpeó la sala de emergencias del hospital y el segundo golpeó su sala de partos, señalaron, además agregando que ambas unidades han sido completamente destruidas incluyendo el departamento de pacientes ambulatorios, que ha sido parcialmente destruido.

Más noticias internacionales: Brasil se acerca a los 38 mil nuevos casos por COVID-19 en un día y registra nuevo récord

Los dos misiles fueron disparados después de que un proyectil inicial cayera a 100 metros de la instalación. El hospital, que es uno de los más grandes del norte de Siria y proporciona un promedio de 15.000 servicios médicos al mes, ha sido puesto fuera de servicio y los pacientes fueron evacuados a instalaciones cercanas.

"Estamos consternados por los continuos ataques a la atención médica", dijo el presidente de SAMS, el Dr. Mufaddal Hamadeh, y pidió a la comunidad internacional que investigue "estos ataques flagrantes y responsabilice a los perpetradores".

"Los civiles y los trabajadores sanitarios inocentes siguen pagando un precio muy alto en este conflicto", dijo Hahadeh.

El domingo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, culpó del ataque a los grupos kurdos sirios, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, y las Unidades de Protección del Pueblo, conocidas como YPG.

"Haremos que estos villanos, que masacran a personas inocentes en nuestro país, civiles en Siria y otros hermanos y hermanas kurdos en Irak, paguen por cada gota de sangre que derramen", dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos negaron cualquier participación en un comunicado.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas inocentes", dijo el Comandante en Jefe de las SDF Mazloum Abdi. "Atacar a los hospitales es una violación del derecho internacional".

El conflicto en Siria que estalló en 2011 ha provocado la muerte de más de 495.000 personas documentadas por el SOHR, aunque el número real de muertos es mucho mayor.

El domingo, la Organización Mundial de la Salud condenó el ataque al hospital e instó en un comunicado a ambos lados del conflicto a respetar la seguridad y neutralidad de los trabajadores e instalaciones de salud.

"Tragedias como esta pueden y deben ser evitadas por las partes en conflicto como lo obliga el Derecho Internacional Humanitario", señaló el organismo internacional.

A pesar de la ley internacional que prohíbe los ataques contra las instalaciones de salud, hasta marzo se han documentado 599 ataques contra al menos 350 instalaciones médicas separadas, matando a 930 trabajadores de la salud en los 10 años de conflicto. De los ataques, 298 fueron cometidos por las fuerzas del gobierno sirio y otros 243 fueron cometidos por fuerzas rusas o sirias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x