Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Al menos 2 muertos y más de 60 heridos dejó terremoto de 6 grados en China

Al menos 2 personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridas producto de un terremoto de 6 grados en la escala de Richter que sacudió este jueves la provincia de Sichuan, al centro de China.

Según la Administración Sismológica de China, el sismo se produjo a las 04.33, hora local, y tuvo su epicentro en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros.

La fuente agregó que, 22 minutos después, se produjo una réplica de 2,8 grados de magnitud; casi exactamente en el mismo punto, solo que con una profundidad de 15 kilómetros, reseñó EFE.

La agencia estatal de noticias china Xinhua indicó que las víctimas contabilizadas hasta el momento se produjeron en el citado condado; y que el temblor provocó el desplome de varias viviendas de la zona.

China Global Television Network (CGTN) indicó que el gobierno local confirmó tres muertes, pero sin especificar más detalles.

Los reportes policiales señalan que se registraron unos 60 heridos.

El servicio geológico estadounidense aseguró en un comentario preliminar que "son probables daños significativos" y que "el desastre es potencialmente generalizado".

Se iniciaron las labores de rescate y el gobierno provincial activó el segundo máximo nivel de respuesta para emergencias en caso de terremotos.

Al menos 2 muertos y decenas de heridos dejó terremoto de 6 grados en China

La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica; escenario de un catastrófico terremoto en mayo de 2008 de una magnitud de 8 grados y que dejó más de 90.000 muertos y desaparecidos en China.

LEA TAMBIÉN: ASÍ FUERON LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA DE LAS VÍCTINAS DE ARROLLAMIENTO EN COLOMBIA +VIDEO

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x